julio 20, 2024

Ya fue abierta al público la primera etapa de “Casa Vegas” en Orizaba.
La iluminación es como la de la época medieval, así como la infraestructura y la ambientación.


Todas las instalaciones, tanto sanitarias como hidráulicas, de gas y pluviales y eléctricas son subterráneas para cumplir con la ambientación.
Ahí podrás disfrutar de una variedad de espectáculos que se lleven a cabo en las diferentes secciones.
Con una credencial-pasaporte del Principado de Orizaba, los foráneos podrán acceder gratuitamente, pues dicha mica los “adopta” como orizabeños.
El plástico tiene un costo de cien pesos y se puede adquirir en el Poliforum Mier y Pesado.
Se considerará un barrio más en la ciudad pues tendrá vivienda, mercado, comercios, restaurantes, así como espacios para la cultura y la educación, todo con un ambiente similar a la Edad Media.
La identificación que te mencionamos tiene un QR que permitirá conocer las actividades que se lleven a cabo en ese espacio y su vigencia será permanente, es decir que, si la persona que la adquirió vuelve tiempo después, la puede volver a utilizar sin ningún problema.
Se busca que este atractivo sea autosustentable como ha ocurrido en otros espacios que existe en la ciudad como es el caso del Poliforum Mier y Pesado y Teleférico, en la que el cobro se refleja en servicios públicos de calidad, así como en mantenimiento de la ciudad.
Casa Vegas contará con un espectáculo de 55 artistas en escena en un horario de 12:00 del día a 20:00 horas.
El recinto contará con el Salón Real, El Castillo, El Museo de la Tortura, El Arrabal, El Toboso, La Abadia,  El Pueblo Saudita, Aldea Gitana, Hechiceras.
Aunque el Museo de la Tortura se ubica en ese lugar, el acceso al mismo tendrá un costo de 50 pesos, que no está incluido en el pase de ingreso al barrio medieval.