junio 17, 2024

Hay países o regiones donde los mexicanos no requieren visa para viajar  y solicitar su internación como visitante.

Recuerda que para salir del territorio mexicano sí es necesario que tengas el pasaporte mexicano, con el cual también podrás ingresar a múltiples países del mundo.

Si en tus próximos planes está el vacacionar fuera de México y lo tuyo no es el papeleo, te mencionaremos cuales son los países que te reciben únicamente con tu pasaporte.

Existen más de 150 opciones en todo el mundo los cuales permiten a los mexicanos poder entrar a su territorio sin la necesidad de tener que tramitar una visa.

México ha sido, históricamente, un país con buenas relaciones con las demás naciones, por lo que muchas de ellas reciben al mexicano sin otro documento más que el pasaporte.

Francia: para las personas mexicanas les solicitan pasaporte, cabe mencionar que su capital, Paris, es conocida por contar con un ambiente sumamente romántico, además de que su idioma es considerado como una de las lenguas romances. Una de sus principales atracciones es la Torre Eiffel, sus museos y sus parques.

Bahamas: son un archipiélago caracterizado por sus corales en el océano Atlántico. Entre sus más de 700 islas y cayos, hay algunos que están desiertos y otros que poseen complejos turísticos muy populares, como el Gran Bahama, y la isla Paradise, lugar de muchos hoteles de gran nivel.

Emiratos Árabes Unidos: es un país de la península de Arabia ubicado principalmente a lo largo del golfo Pérsico. El país es una federación de siete emiratos. Abu Dabi, la isla capital, alberga la Gran Mezquita Sheikh Zayed, con candelabros de cristal y capacidad para 40,000 fieles.

Es de los sitios más concurridos del Medio Oriente.

Hay otros países que no requieren visado para mexicanos, 43 son europeos: Albania, Andorra, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y el Vaticano.

En el continente americano, únicamente Cuba, Surinam, Guyana, Estados Unidos y Canadá requieren visado o una autorización electrónica.