abril 13, 2024
Hoy en día uno puede encontrar en casi cualquier punto de la zona centro del país con una sucursal de la marca The Italian Coffee, la cual surgió por iniciativa de dos empresarios poblanos.

Hoy en día uno puede encontrar en casi cualquier punto de la zona centro del país con una sucursal de la marca The Italian Coffee, la cual surgió por iniciativa de dos empresarios poblanos.

Esta cadena de cafeterías reconocida a nivel nacional e internacional se especializa en ofrecer café de alta calidad y productos italianos auténticos, pero la idea original solo era ofrecer a los poblanos una barra de café muy al estilo europeo.

Los empresarios fundadores son José Luis Salazar Beltrán y Domingo Minutti Stefanoni, quienes en 1996 decidieron unir su experiencia en ventas y el otro en la preparación del café al estilo italiano, al ser descendiente de italianos en Chipilo, Puebla.

Por ello ofrecen un concepto vinculado a la forma europea de tomar café. Su logotipo representa una torre factoría, que es el lugar donde tradicionalmente se tuesta el café en Italia, país reconocido a nivel mundial como el lugar en el que se toma el mejor café, a pesar de no ser productor.

“Su mobiliario en madera pretende imitar el estilo de la Toscana italiana, rústica, tono claro y verde seco, con el que busca envolver al cliente en un agradable y natural ambiente europeo”, se describe en su página web.

¿Quién es Domingo Minutti Stefanoni?

Domingo Minutti pertenece a la cuarta generación con ascendencia italiana de la región de Véneto que llegaron a México en 1882 y se asentaron en Chipilo, localidad perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa, zona conurbada de Puebla.

Gusta de pilotar Twin Commander. Su primer avión fue un 690A comprado en 2002. Tiene una casa en San Antonio, a la que viaja una vez al mes, y su pareja tiene una residencia en Houston.

Su familia en Atlixco cuenta con una pista de aterrizaje de la cual también hace parte el empresario, de acuerdo con reportes de medios locales, y es propietario de la plaza comercial Casa de Piedra, así como del exclusivo fraccionamiento El Cristo, en el Pueblo Mágico de Atlixco.

Su cargo en la marca The Italian Coffee es de presidente de la compañía.

¿Quién es José Luis Salazar Beltrán?

Del también poblano se conoce que su educación básica la cursó en el Instituto Oriente de la ciudad de Puebla, y la licenciatura en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales la hizo en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) de 2011 a 2016.

Al frente de la marca ocupa el cargo de director comercial y de mercadotecnia, experiencia que también adquirió trabajando para Audi México.

Ambos empresarios han cuidado la identidad de sus respectivas parejas e hijos.

¿A cuánto asciende la fortuna de los dueños The Italian Coffee?

Actualmente, The Italian Coffee Company® cuenta con 400 franquicias a lo largo y ancho del país, incluyendo dos unidades en Estados Unidos y ha logrado posicionarse dentro de los primeros lugares dentro de las cadenas de cafeterías en el país.

Sin embargo, la fortuna que han acaudalado sus fundadores no se conoce a ciencia cierta, pero sí se sabe que su crecimiento ha sido constante y suman ya cerca de 400 unidades de venta en el país a través del sistema de franquicias, siendo la firma de café gourmet más dinámica y de mayor expansión en México.

Ofrece a su distinguida clientela, los más finos cafés de todo el mundo, destacando entre ellos, la inconfundible “mezcla expresso”, elaborada a la tradicional usanza italiana por los expertos tostadores Italianos de café.

¿Cuánto cuesta una franquicia de The Italian Coffee?

Portales especializados en franquicias refieren que el costo de inversión en una unidad The Italian Coffee depende del tamaño y la ubicación del local, pero en promedio el costo inicial de inversión oscila entre los 100 mil y 300 mil dólares.

Este costo incluye la cuota de franquicia, los gastos de apertura y el capital de trabajo necesario para los primeros meses de operación.

La inversión -señala- se puede recuperar en un corto tiempo, gracias a la rentabilidad y el éxito comprobados de la franquicia Italian Coffee.

Además, la marca ofrece opciones de financiamiento y asesoramiento en la obtención de préstamos, lo que facilita aún más el proceso de inversión.

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