abril 13, 2024
En 2023, el arribo de visitantes a la entidad y a Mazatlán incrementó un 10 por ciento con relación al año anterior, y para este 2024 prevén superar esta cifra, y para ello la Secretaría de Turismo de Sinaloa ya casi tiene un plan para promoción turística.

Mazatlán, Sin.- En 2023, el arribo de visitantes a la entidad y a Mazatlán incrementó un 10 por ciento con relación al año anterior, y para este 2024 prevén superar esta cifra, y para ello la Secretaría de Turismo de Sinaloa ya casi tiene un plan para promoción turística.

Estrella Palacios Domínguez, titular de la dependencia estatal, dijo que se están preparando para hacer la promoción turística dentro y fuera del país, y agregó que esto es gracias al recurso del Impuesto al Hospedaje que se aplica a los hoteles, que es del 3 por ciento.

“Ese recurso, nosotros tenemos un consejo consultivo, el cual se divide en comités zona centro, zona norte y zona sur, y nosotros hacemos la planeación de todo el año para cómo vamos a ejecutar ese recurso. Este año ya tenemos las reuniones del comité de mercadotecnia, ya tenemos una planeación 2024 y empezamos con la promoción”.

Palacios Domínguez comentó que en los próximos días van dar a conocer el plan para promocionar a Sinaloa.

Comentó que en Sinaloa hubo 5.4 millones de visitantes y en Mazatlán fueron 4.1 millones, cifras récords de afluencia turística, y para este año prevén también superar esos números.

Añadió que este 2024 también habrá nuevas rutas de vuelo para Mazatlán, provenientes de Minneapolis y Houston, que estarán disponibles a partir diciembre, y agregó que esta última se quedará permanente, ya que antes solo era por temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *