febrero 27, 2024
Este día homenajea al acompañante clásico por excelencia de las comidas en Francia. Conocé cuál es su origen.

Este día homenajea al acompañante clásico por excelencia de las comidas en Francia. Conoce cuál es su origen.

El croissant (o medialuna, como se la conoce en Argentina) es uno de los dulces más tradicionales en Francia, que se expandió a todo el mundo. Su sabor y aroma, y su textura crujiente por fuera y suave por dentro, lo hacen uno de las más elegidos. Cada 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant, con el fin de homenajear a esta pieza de pastelería.

Croissant: ¿cuál es su origen?

Pese a lo que se cree, no nacieron en Francia. Existen varias leyendas sobre su origen, pero la historia más extendida es que el croissant nació como uno de los actos festivos cuando la ciudad de Viena (Austria) se salvó de la invasión otomana a finales del siglo XVII.

Los panaderos, que trabajaban hasta la madrugada, se dieron cuenta de que los turcos estaban por invadir por los continuos ruidos y dieron la alarma a los defensores, que tomaron por sorpresa a las tropas musulmanas, obligándoles a retroceder.

Se dice que el emperador decidió condecorar a los panaderos vieneses por la valiosa ayuda ofrecida. Aquel grupo, como agradecimiento, elaboró dos panes: uno con el nombre de emperador y otro Halbmond, en alemán “media luna”, como burla a la media luna de la bandera otomana.

Con información del portal Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *