junio 17, 2024

En Actopan se encuentra el Parque Natural el Descabezadero, donde podrás disfrutar realizando múltiples actividades y dusfrutando e la vegetación y los cuerpos de agua. 

Muchos ríos nacen y cruzan ahí, como el río Actopan. El parque se encuentra a 38 kilómetros de Xalapa. Además este lugar es muy inclusivo, cuentan con transporte para personas que tengan alguna discapacidad y para la tercera edad hacia las pozas para que no tengan que bajar las escaleras. 

Puedes realizar rappel, tirolesa y rafting aunque no todo el año. Tienen un mirador donde podrás disfrutar del paisaje que este lugar ofrece y ver la caída de la cascada que es de 15 metros.  

Cuentan con un restaurante a la carta donde podrás encontrar diferentes platillos. Puedes comer deliciosos mariscos y si no te gustan, tranquilo puedes pedir platillos a base de pechuga. 

El domingo 26 de febrero habrá tour hacia el Descabezadero, en Actopan. Las salidas serán desde la ciudad de Veracruz a las 7 de la mañana y desde Ciudad Cardel, a las 8 de la mañana. 

El tour incluirá entrada al parque; viaje redondo autobús de Turismo o Sprinter confortable; desayuno en Rinconada (No incluído); seguro de viajero en el transporte; coordinador de grupo. 

El regreso será a las 18:30 de la noche para Ciudad Cardel y 19:30 pm para el caso de Veracruz.  

Los costos son de 450 pesos para el público en general.