febrero 23, 2024

Los antojitos mexicanos son populares no solo entre los comensales nacionales sino que igual que los tacos los extranjeros los buscan por su exquisito sabor.

Unos de los consentidos son los huaraches, esa deliciosa tortilla de maíz alargada con frijolitos, salsas y queso que cautiva a todos. 

Te compartimos todo para que te animes a preparar esta receta de huaraches de pollo que muy sencilla y en pocos pasos tendrás un rico antojito para disfrutar en familia.

Ingredientes:300 gramos de harina de maíz (2½ tazas); 1 pizca de sal; 1½ tazas de agua tibia; 1 taza de nopales cocidos picados; 1 taza de frijoles refritos; 300 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos; 1 pizca de sal y pimienta al gusto; ½ cebolla picada; 1 jitomate picado; 1 chile serrano picado; 1 chorro de aceite vegetal; 1 puñado de queso rallado al gusto.

Prepara la masa, de manera que mezcla la harina de maíz con una pizca de sal y 1 taza de agua tibia hasta formar una masa. La masa debe quedar suave y ligeramente húmeda.

Toma una porción de masa de unos 50 gramos, boléala y, con ayuda de un rodillo, extiéndela hasta que quede de unos 5 mm de grosor y haya tomado una forma ovalada.

En un comal caliente, coloca el huarache y cocina cada lado de 2 a 3 minutos o hasta que se vea ligeramente tostado.

Para el guisado con pollo, en una olla con un poco de aceite, sofríe la cebolla y el jitomate picados. Luego, agrega el pollo en cubitos seguido por el chile serrano picado y cocina por unos 8 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.

Coloca el huarache en un sartén o comal con un poco de aceite, unta un poco de frijoles refritos y agrega también nopales cocidos.

Enseguida, añade el guisado de pollo, un poco de queso rallado y salsa al gusto.

El huarache es uno de los antojitos más representativos de México, encontrándose en todo el territorio nacional.