junio 22, 2024

Muchas veces por no engordar dejamos de comer harinas y otros productos que posiblemente nos hagan subir de peso, sin embargo, en esta ocasión te presentamos una receta con la que podrás hacer pan saludable y utilizar solamente tu microondas.
Se trata de un pan de espinacas y te permitirá mantener una dieta saludable, pero a la vez acompañar tu desayuno de un producto muy rico y sano que te aportará nutrientes.
Es muy sencillo y no necesitas el horno, ya que solamente vas ocupar el microondas y un refractario para ese tipo de aparatos.
Para elaborarlo necesitarás: 1 taza de espinacas, 1 huevo, 1 cucharadita de polvo para hornear, 4 cucharadas de harina de avena, 1/4 taza de leche y 1 pizca de sal.
Comienza lavando y desinfectando muy bien las espinacas, te recomendamos que sean espinacas tiernas para que así evites tener que eliminar demasiado las partes fibrosas de las hojas, una secas y listas, llévalas a la licuadora junto con el huevo, el polvo para hornear, la harina de avena, la sal y la leche, deberás procesar hasta lograr un batido denso y fluido.
Coloca la mezcla en el recipiente previamente engrasado y cocina durante 4 a 5 minutos a potencia alta.
Una vez que tengas listo el pan desmolda y deja que se enfríe por unos minutos antes de cortarlo.