junio 22, 2024

Conoce las aguas termales de aguas termales de Huichapan y Tecozautla, en el estado de Hidalgo, donde podrás tener contacto con la naturaleza, dejar el estrés que la ciudad, el trabajo y la vida diaria te causan.

Si visitas alguno de estos dos lugares podrás pasarla muy bien en familia, con amigos o en pareja.

Hidalgo cuenta con seis Pueblos Mágicos, pero también es famoso por sus aguas termales.

En el caso de Tecozautla es una población con ambiente colonial y con estrechas calles que desembocan en la plaza principal. 

Tecozautla tiene una zona arqueológica llamada El Pañhú, extensión de tierra que guarda vestigios arqueológicos pertenecientes a la cultura Xajay.

El entorno de este valle es de vegetación tipo árida y de suelo rico en tonos rojizos que contrasta con una bella alfombra formada por un conjunto de nogales que corren por el fondo de este lugar.

También encontrarás el Balneario El Geiser, uno de los más famosos de aguas termales en el estado, que es es uno de los respiraderos del volcán Hualtepec.

El otro poblado es Huichapan, famoso por sus calles empedradas en el que se pueden encontrar construcciones virreinales y antiguas casonas con marcos de madera y ventanas de hierro forjado.

Existen otros balnearios de aguas termales en la región y aún se conserva el imponente acueducto “El Saucillo” construido entre 1732 y 1738. 

Otro atractivo es la gastronomía, ya que las carnitas y la barbacoa son lo más tradicional, las puedes probar afuera del mercado.