junio 18, 2024

Del 7 al 19 de abril se llevará a cabo el Carnaval de Hueyapan de Ocampo, en el que habrá actividades artísticas y culturales.
En la explanada del ayuntamiento se llevarán a cabo presentaciones de grupos artísticos, por ejemplo el 7 de abril se presentarán los Zemvers, así como Rubén Baeza Jr; el 8 de abril se presentará Mario Mazza así como Los Socios del Ritmo.
El domingo 9 de abril será la presentación de Los Negritos del Ritmo. Pero además habrá diferentes actividades de las que podrán disfrutar los asistentes.
El municipio se encuentra ubicado en la zona sur del estado, sobre el conjunto montañoso de la sierra Santa Marta Soteapan, Juan Martín o los Tuxtlas, destacan las cimas Cintepec, Grande, Loma Larga y Las Cumbres de Bastonal.
En abril se celebra el Carnaval, con bailes populares, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, carreras de caballos, torneos de cintas, peleas de gallos, mojigangas y kermesses.
El 1 y 2 de noviembre se festeja a Todos los Santos y Fieles Difuntos, se coloca un altar en el lugar principal de la casa y en este se les ofrece la comida que les gustaba.
El 12 de diciembre se realizan las fiestas religiosas en honor de la Virgen de Guadalupe, con actos religiosos y ofrendas florales.