junio 18, 2024

En esta ocasión te recomendaremos el pueblo mágico de Guadalupe en Zacatecas, este es uno de los 6 pueblos mágicos con los que cuenta este estado y cada uno cada uno tiene un encanto que te dejará enamorado.

La Ciudad histórica de Guadalupe colindante con la capital zacatecana; aquí las calles son muy tranquilas y la gente trabajadora.

En el corazón del municipio podrán pasear por el Jardín Juárez donde se encuentra el Convento de «Nuestra Señora de Guadalupe» y a su interior la Capilla de Nápoles la cual destaca por su recubrimiento de estuco y oro de 24 quilates; en el mismo escenario está ubicado el Museo de Guadalupe declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y considerado de los más importantes de México por el acervo que alberga.

El Centro Platero donde podrán diseñar sus propias piezas de plata es un imperdible de este Pueblo Mágico.

Su importancia turística se extiende a sus comunidades aledañas donde podremos encontrar desde unos impresionantes conos que se usaron como almacén de granos hasta un campo vinícola.

Este Pueblo Mágico, en el que el arte sacro es uno de las grandes protagonistas, se encuentra ubicado muy cerca del corazón de Zacatecas. Se trata de un pintoresco poblado de aspecto colonial y que está repleto de imponentes edificios de cantera que roban el aliento.

Es el lugar perfecto para disfrutar de relajantes paseos, descubrir verdaderas maravillas arquitectónicas y para comer delicioso. ¡No dejes de probar el asado de boda!

¿Qué hacer en Guadalupe, Zacatecas?

Aquí te dejamos unas recomendaciones de que actividades puedes hacer es lánzate a conocer Tacoaleche, que se encuentra a 15 minutos del centro de Guadalupe y en donde conocerás el trabajo de diestros artesanos que elaboran piezas a base de cartón, cantera, lana y cerámica.

Sin duda el Museo de Guadalupe Arte Virreinal es una excelente idea, ya que aqui descubrirás porque es considerado uno de los más importantes del País. Puedes preguntar sobre sus historias ocultas.

Además, puedes optar por el pase Guadalupe La Ruta Mágica: que Es un recorrido sensorial que disfrutaras al máximo a través de cada uno de los atractivos de su itinerario al conjugar historia, arquitectura, arte virreinal, leyendas, gastronomía, experiencia religiosa, ex haciendas y diversión. Hace que Guadalupe sea un lugar donde lo ordinario se vuelve extraordinario. Atractivos a visitar: Centro Platero, Mirador Panorámico, Convento Franciscano, Capilla de Nápoles, Casa Municipal de Cultura, Museo Virreinal, Santuario del Niño de las Palomitas, Casa Grande de Tacoaleche, Conos de Tacoaleche, Museo Ecoturístico de Zoquite, Templo de la Epifanía (Niño Dios gigante)

El paseo Guadalupe Virreinal seguro te encantará ya que es recorrido inolvidable a una de las más grandes y maravillosas pinacotecas de Latinoamérica ex convento franciscano, además visita el Centro Platero donde observaremos cómo se trabaja la plata y conoceremos cerca de 30 tiendas y talleres especializados en todo tipo de trabajos de platería.