febrero 27, 2024

Si estás pensando viajar a Zacatecas no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Jerez un pueblo mágico que te dejará impresionado y se encuentra tan solo a 57 kilómetros de la capital.

Este lugar es de calles alegres por la música de la tambora y el repicar de las campanas, en Jerez de García Salinas siempre hay fiesta.

Te encontrarás con sus edificios de estilo neoclásicos que se han convertido en testigos de las historias que se han tejido desde su fundación.

Es un pueblo mágico de clima seco y templado, además de estar ubicado en un valle largo y casi plano, que es la boca de entrada al Cañón de Tlaltenango, por lo que es ideal para el viajero que busca relajarse en un desenfadado ambiente provinciano de vivas tradiciones, magníficas artesanías y encanto natural.

En su gastronomía pondrás degustar de algunos platillos únicos de la región como son el Asado de Boda Jerezano, Birria, Barbacoa, Chorizo Jerezano, Lengua Rellena de vino de Jerez, además cocadas, perones en almíbar, ates de manzana, membrillo, dulces de biznaga, el camote de leche y claro no pueden faltar las peculiares tostadas y tosticarnes jerezanas, así como los ya tradicionales burritos de la palma y las nieves y raspanieves.

También podrás disfrutar de un paseo por el tranvía más Alegre y conocer el hermoso centro del pueblo mágico de Jerez, desde la comodidad del tranvía, disfruta del tradicional ambiente musical y festivo de la ciudad, puedes tomar este recorrido tanto con luz de día, como con de noche para observar la hermosa iluminación nocturna de la ciudad. También está la modalidad de los recorridos al Panteón Museo de Dolores.

Pero si te gusta la aventura podrás disfrutar del Cardos Adventure Park en el que disfrutarás de Tour en cuatrimotos 4×4. (1:00 hora) Partiremos abordo de una cuatrimotor Can-Am 450 4×4, manejaras por caminos que nos regalan paisajes inigualables, quedaras asombrado por las imponentes formaciones rocosas que llegan a medir hasta los 150 metros de altura, en las cuales encontramos infinidad de figuras, tamaños y colores. Además de los millones de rocas, existe mucha vida, debido a nuestra privilegiada ubicación geográfica encontraremos en una combinación de ecosistemas; Bosque, Matorrales y Pastizales, esto nos regala una gran variedad de especies de flora y fauna. Después de disfrutar el ascenso llegaremos a un punto estratégico donde nos detendremos para que puedas conocer al «indio» guardián espiritual de la sierra de los Cardos Adventure Park, una roca que tiene más de 80 metros de altura, la cual tiene características muy similares a el rostro de nuestros antepasados.

2. Tirolesa. (15 min) Nos deslizaremos por un cable de acero, el cual nos regala la sensación de poder volar de una orilla del cerro hacia otro. Esta tirolesa tiene una longitud de más de 90 metros y en su punto más alto llegamos a estar a más de 30 metros de altura.

3. Rappel. Aprenderás desde cero el arte del descenso de las paredes de roca con la ayuda de guías especializados. Te proporcionaremos todo el equipo necesario

4. Puente Colgante. (15 min) Cruzaremos este asombroso puente que esta creado para desafiar nuestro equilibrio, nos llevara de un cerro a otro para poder atravesar un cañón, en el punto más alto estaremos a más de 25 metros sobre un arroyo rodeado de la combinación de fauna que nos regala esta privilegiada ubicación.

5. Paseo en Kayaks (45 min) Remaremos sobre un kayak que nos desplazara a lo largo de una presa que se encuentra a faldas de la sierra. Esta actividad es la más relajante y noble de todas, ya que al estar flotando sobre aguas calmas se siente como las pequeñas casi nulas olas te relajan mientras te ponen en sintonía con la naturaleza.

Sin duda este pueblo mágico lo tiene todo para que tu visita sea inolvidable.