abril 13, 2024

Más de 40 ciudades y localidades de México recibieron su primera reserva de Airbnb en 2023

Durante el año 2023, los viajeros que utilizaron Airbnb exploraron más de 1,200 destinos en México, con más de 40 ciudades y pueblos recibiendo su primera reserva a través de la plataforma. 

Se estima que el 90% de estos lugares no son urbanos, lo que abre nuevas oportunidades de ingresos para los emprendedores locales, según la plataforma de alojamiento.

Entre los destinos que recibieron por primera vez a huéspedes a través de la plataforma se encuentran lugares como Huepac en Sonora, Balleza en Chihuahua, y Catazajá en Chiapas, entre otros.

En el año 2022, los anfitriones promedio en México obtuvieron alrededor de 64,000 pesos anuales al compartir sus espacios en la plataforma, según un comunicado de Airbnb.

La plataforma ha facilitado que más familias mexicanas descubran la diversidad cultural y natural de su propio país, convirtiéndose en un motor importante del turismo nacional y promoviendo el desarrollo económico local.

Airbnb también está comprometida con el turismo sostenible y colabora con organizaciones como WWF y el gobierno estatal en Baja California Sur para promover la conservación marina y beneficiar a las comunidades locales. 

En Yucatán, en asociación con la Secretaría de Fomento Turístico estatal y la UNESCO, se impulsa el turismo comunitario auténtico. 

En Nayarit, en colaboración con entidades gubernamentales, se busca promover un turismo responsable y ecológico en la Reserva de la Biósfera Islas Marías. 

Estas colaboraciones se centran en la gestión del patrimonio, la capacitación y la promoción de destinos responsables.