abril 13, 2024

En Córdoba, se llevará a cabo la octava edición del Festival Internacional del Folklore, con la confirmación de mil 200 artistas. El evento se realizará del 23 al 27 de marzo, reservando el día 28 para eventos culturales en la zona serrana de Córdoba, una novedad que incluirá actividades en comunidades locales.

Jessica Navarro Galán Raymond, directora del Festival, ha anunciado la participación de países como Grecia, Serbia, Italia, Indonesia, Chile, Perú y México. Las sedes incluyen la calle del arte, el parque 21 de Mayo y el teatro Pedro Díaz, donde se llevarán a cabo presentaciones de gala con un costo de 50 pesos. Los boletos estarán disponibles en el Museo del Café, ubicado en la avenida 3 y calle 3, a partir de la próxima semana.

Las delegaciones nacionales provienen de Michoacán, Zacatecas, Oaxaca y Veracruz, además de grupos locales. Se ofrecerán talleres artísticos gratuitos, como Cartonería, pinta tu máscara, milagritos, farolitos, joyería en papel, papalotes, títeres y alebrijes.

Los títeres de Huamantla, Tlaxcala, se presentarán los días 23 y 24 de marzo en la calle del arte, de 1 a 5 de la tarde. El día 24 de marzo, habrá un desfile seguido por el maratón Folklórico en la explanada del parque 21 de Mayo, con la participación de todas las delegaciones.

Las actividades en el Centro Histórico de Córdoba tendrán lugar del 23 al 27 de marzo, extendiéndose el 28 con presentaciones en algunas comunidades de la zona serrana. Destaca la esperada presentación de la Guelaguetza el martes 27 de marzo, de 5 a 7 de la tarde, a cargo del ballet Folklórico Teocalli.