febrero 23, 2024

Del 22 al 26 de noviembre se llevará a cabo el Festival Gastronómico Puerta de los Sabores Mi Dulce Veracruz.
Se trata de la 5a edición organizada por el Consejo Gastronómica Veracruzano (CGV) en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado (Sectur) y se efectuará en el Marco de la 3era. Edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura.
Francisco Cuevas, asesor general del CGV, dijo que habrá cenas marídage y una cena de gala en la estancia de los Tecajetes, se tendrá la participación de 40 chefs de prestigio de diferentes partes de la república mexicana.
“Lo que buscamos es fomentar la cultura gastronómica, pero también aumentar el turismo gastronómico por el estado a través de diferentes actividades. Habrá expo venta en el primer barrio mágico de Veracruz, vienen chefs de diferentes partes del país porque es plataforma para el talento culinario”.
La sede será Xalapa pero habrá quince subsedes en el estado. Se espera que genere una derrama económica de 3 millones de pesos y la interacción de poco más de 10 mil personas.
Se llevará a cabo del bajo el lema «Mi Dulce Veracruz», en donde también habrá actividades culturales y educativas.
“Hemos tenido a grandes chefs en Puerta de los Sabores. Buscamos promover la parte gastronómica de lo dulce, del pan, chocolate y repostería. Es un festival cultural así que habrá también libros. Vamos a tener variedades de pasillo y usaremos vainilla que sale de Veracruz y también cacao”.
Se contará con conferencia magistrales, exposiciones, clases demo, cenas maridaje, conversatorios, catación, degustaciones, cocina tradicional y artistas.