junio 17, 2024
Restaurante el Maizal
Ubicado en el Hotel Casona de los Sapos, Maizal rinde homenaje a la cocina mexicana con platos de autor que sorprenden por su complejidad.

Ubicado en el Hotel Casona de los Sapos, Maizal rinde homenaje a la cocina mexicana con platos de autor que sorprenden por su complejidad.

Maizal es uno de los restaurantes más irreverentes y poco convencionales de Puebla, definitivamente entre los lugares que vale la pena conocer por los menos una vez en la vida. Y no se dice en broma, ya que su chef Daniel Nates ha sido premiado en diversos concursos gastronómicos gracias a su cuidada técnica culinaria que hace de la cocina poblana una joya para el paladar. Es por eso que decidimos darle una mención especial a este bello lugar ubicado en una casona del siglo XVII, y aquí te contamos un poco más sobre su maravillosa propuesta.

Ubicado dentro del Hotel Casona de los Sapos, Maizal es un restaurante que rinde homenaje a la belleza y versatilidad de la cocina poblana, esto a través de platos llenos de lujo y complejidad. La cocina del chef Daniel Nates es espectacular, no sólo por ser bella a la vista, sino también por jugar con las papilas gustativas explotando todos los sentidos de los comensales que visitan el lugar. Un claro ejemplo es su ‘Tamal Azul’ —un pequeño tamalito de masa azul con hongo furikake, mole de algas y espirulina—, el cual desarrolla un sabor umami que sorprende por su complejidad. 

Maizal es el lugar para los paladares arriesgados que buscan sorprenderse en cada bocado. Aunque no es un lugar tradicional o purista, este espacio está enfocado en homenajear los sabores poblanos y mexicanos a través de platos llenos de armonía, y perfecta presentación. Otro ejemplo de esta mezcla entre modernidad y tradición es la ‘Coliflor Dual’ —coliflor rostizada con mantequilla tostada, servida con mole de novia y mole negro, la cual también cambia por espárragos o producto de temporada—, cuya presentación tiene un contraste de color hermoso.

De platos fuertes, Maizal cuenta con seis a siete tiempos a elegir, entre los cuales se destaca la ‘Costilla Adobada con Hoja de Aguacate’ para taquear; el Pato con Mole Negro Oaxaqueño y el Fideo Seco con Kimchi —el plato favorito del chef— que lleva un camarón gigante envuelto en fideo seco frito. Maizal también tiene un bar al cual se puede acceder sin llegar al corazón del restaurante. Aquí Antonio Nates —sommelier del lugar— te sorprenderá con el uso de fermentos y otras técnicas en sus tragos de autor. 

Además, este espacio se encuentra dentro de uno de los hoteles más bellos y emblemáticos de Puebla: La Casona de los Sapos. Se trata de un hotel boutique de 16 habitaciones y tres suites de lujo con la mejor vista de la ciudad, albergado dentro de una casona del siglo XVII que le brinda a todo el proyecto una atmósfera sumamente romántica. No te puedes ir de este restaurante sin probar sus increíbles postres, los cuales siguen la misma línea del ‘juego de texturas y sabores’; uno de los más impresionantes es el de ‘Hierberas’ —una panna cotta de té limón con helado de romero y jalea de albahaca—, que parece como si se degustara una nube en el paladar, también debes probar el Cheesecake japonés de lavanda con mousse de rosa de Castilla. Sin duda, Maizal es un restaurante digno de estrella Michelin. 

DIRECCIÓN: CASONA DE LOS SAPOS HOTEL BOUTIQUE. AV. 7 OTE. 406, CENTRO HISTÓRICO DE PUEBLA
TELÉFONO: 222 290 4757
SITIO WEB: CASONADELOSSAPOS.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *