febrero 23, 2024
Aquí te compartimos algunos de los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para ir en Día de Muertos. ¡Comienza a planear antes de que sea demasiado tarde!

Aquí te compartimos algunos de los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para ir en Día de Muertos. ¡Comienza a planear antes de que sea demasiado tarde!

Día de Muertos es una de las celebraciones más especiales de México, una fiesta a la muerte y a la memoria de los difuntos, con diversas tradiciones que cambian dependiendo de la zona y que ofrecen una mirada auténtica a la época prehispánica del país. Si bien la CDMX cuenta con diversas actividades culturales, existen algunos lugares cercanos que vale la pena visitar durante estas fechas, por lo que aquí te compartimos algunos de los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para ir en Día de Muertos.

TAXCO – GUERRERO

Taxco, Guerrero
Taxto, Guerrero

Taxco será uno de los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para ir en Día de Muertos, ya que además de contar con un carácter tradicional y de belleza artesanal sorprendente, el destino cuenta con un calendario cultural bastante completo que hará de estas fechas inolvidables. Las festividades se desarrollan desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre, abarcando diversos talleres para pintar calaveritas, danzas folclóricas, concurso de catrinas, instalación de ofrendas, e inclusive cine de Día de Muertos.

Te puede interesar: Altar del Día de Muertos más grande del mundo reunirá 10 pueblos originarios de Veracruz

CHIGNAHUAPAN – PUEBLA

Chignahuapan es uno de los Pueblos Mágicos más especiales de Puebla, localizado a dos horas y media de la CDMX y ofreciendo un maravilloso encuentro entre belleza natural, arquitectura religiosa y atmósfera tradicional. No sólo se conoce por su maravillosa producción de esferas tradicionales, sino también por la celebración de su Festival de la Luz y de la Vida –del sábado 29 de octubre al lunes 31 de octubre–, una serie de eventos que se llevan a cabo para el Día de Muertos, que incluye variedad de ofrendas, un tapete cosmogónico de aserrín, música, gastronomía, bailes y más.

VALLE DE BRAVO – ESTADO DE MÉXICO

Valle de Bravo es uno de los destinos favoritos del Estado de México, así como entre los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para ir en Día de Muertos. Su Festival de las Almas Valle de Bravo 2022 se llevará a cabo desde el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre, con diversas actividades de música, teatro, danza, talleres y pintura, así como una carrera de cinco kilómetros para apreciar mejor los paisajes del destino; el festival concluirá con la presentación de Ximena Sariñana, por lo que vale la pena consultar su cartelera completa para planear la visita.

MALINALCO – ESTADO DE MÉXICO

Localizado a dos horas de la CDMXMalinalco es uno de los destinos más increíbles para visitar durante Día de Muertos, ya que el Pueblo Mágico se adorna de diversos altares tradicionales que iluminan cada una de sus calles. Será una maravillosa forma de pasar estas fechas, ya sea dando un recorrido por sus calles o disfrutando alguna de sus muchas celebraciones.

TEPOZTLÁN

Tepoztlán será otro de los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para ir en Día de Muertos, ya que tiene un carácter místico presente en cada uno de sus rincones, así como variedad de festividades que harán de esta fecha aún más especial. Algunas de las actividades más recomendadas son visitar su mercado local, esto para deleitarse con su cocina típica y apreciar un increíble colorido presente en sus diversas ofrendas; también vale la pena recorrer sus altares tradicionales, escuchar el replicar de campanas de sus iglesias y disfrutar el ambiente festivo de sus calles.

Tepozotlán

Te puede interesar: Celebración de #DíaDeMuertos en Naolinco