febrero 23, 2024
No hay nada como planear unas pequeñas vacaciones para escapar momentáneamente del ajetreo citadino, y definitivamente una de las mejores opciones es visitar un destino que abunde en belleza natural y paisajes orgánicos, justo como Villa del Carbón.

No hay nada como planear unas pequeñas vacaciones para escapar momentáneamente del ajetreo citadino, y definitivamente una de las mejores opciones es visitar un destino que abunde en belleza natural y paisajes orgánicos, justo como Villa del Carbón. Este Pueblo Mágico pertenece al Estado de México, y cuenta con una atmósfera acogedora que lo hace el destino ideal para visitar cerca de la CDMX, así como maravillarse con preciosos lagos y cascadas.

Villa del Carbón

Villa del Carbón es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos para visitar cerca de la CDMX, localizado apenas a un viaje de poco más de dos horas de la capital, y estableciéndose como una de las joyas turísticas más especiales del Estado de México. No sólo se rodea de imponentes montañas y vegetación frondosa, sino que también alberga una riqueza cultural sorprendente y derivada de sus pueblos de origen otomí y nahua.

Este Pueblo Mágico del Estado de México destaca por su carácter ecoturístico, gracias a que se ubica justo a un costado del cerro de La Bufa, decorándose con hermosos paisajes de belleza sorprendente. Esto también significa que en el destino se pueden disfrutar diversas actividades y experiencias de aventura, como ciclismo de montaña, cabalgata, camping, pesca deportiva, moto cross y recorridos en tirolesa.

En caso de buscar espacios de auténtica conexión con la naturaleza, entonces svale la pena conocer Las Cascadas Naturales Villa del Carbón –un centro ecoturístico con senderos para caminata, cascadas naturales, arroyos, ríos y lagos–, la Presa del Llano –perfecta para practicar pesca deportiva y dar paseos en lancha–, o la Presa Taxhimay –esta se encuentra un poco más retirada, pero se rodea de sorprendentes ruinas pertenecientes al pueblo de San Luis de las Peras–.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *