febrero 24, 2024

Será del 6 de agosto al 4 de septiembre cuando se realice la Feria 2022 del municipio de Jalacingo, Veracruz.

El municipio de Jalacingo se encuentra ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, en la región llamada de la Capital, en los límites con el estado de Puebla, es uno de los 212 municipios de la entidad.

Durante la semana santa se realiza el Carnaval de Jalacingo que se celebra desde 1924.

También durante el mes de agosto ésta fiesta la cual consiste en hacer un recorrido con la imagen religiosa del Santo Padre Jesús. El 6 de agosto se lleva a cabo esta celebración religiosa, donde su principal atractivo, son las bellas alfombras de aserrín coloreado; que crean imágenes decorativas, dentro de la zona centro de la población. La fiesta patronal en honor a San Bartolomé, se lleva a cabo el 24 de agosto.

Su geografía es accidentada, pues al encontrarse geográficamente, dentro de la sierra, existen diversos yacimientos de agua, cuevas, ríos, arroyos y bosques extensos, habitados por especies de gran belleza.

Sus límites son, norte: Con el municipio de Hueytamalco en el estado de Puebla y Tlapacoyan. Sur: Perote. Este: Altotonga y Atzalan. Oeste: Con el municipio de Xiutetelco en el estado de Puebla.

Los platillos más representativos del municipio son Chilahuates, mole, chilatole y chilposo.

Para la Feria 2022 habrá alfombras, recorridos, orquesta de cuerdas, expo carretillas, rondallas, ensamble de guitarras, bike fest nacional y torneo de talentos de basquetbol.

Disfrutarás también de cabalgata, gallos, concurso La Voz Regional, Lucha Libre AAA, torneo de talentos de Voleibol, zumba, vochomanía y motocross.

No podía faltar la zona gastronómica, comercial y artesanal, juegos mecánicos, y la presencia de estrellas del espectáculo como Dharius + Tiro Loko, El Vitor, El Muñeco y Casasola, y el baile de feria con Junior Klan, La Banda Que Manda y El Súper Show de los Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *