abril 13, 2024

El próximo 30 y 31 de marzo, Xalapa será sede de la cuarta edición del «Festival del taco», un evento culinario que abarcará una amplia variedad de opciones, desde tacos de pastor, carnitas, cochinita pibil, canasta, pescado, dorados, veganos, árabes hasta aquellos preparados con insectos. 

La iniciativa es organizada por el Consejo Gastronómico Veracruzano en colaboración con las autoridades municipales, encabezadas por el presidente del consejo, Sergio Santos Monfil. Desde el 2007, el Día del Taco ha sido celebrado, y este año el evento se llevará a cabo en el parque Juárez.

Los organizadores tienen como meta superar la venta de tacos y generar una derrama económica directa de un millón de pesos, con la participación de 55 expositores y la esperada asistencia de 25 mil personas. Josué Vázquez, director de Turismo, destacó la nobleza de esta iniciativa que conmemora a nivel nacional este popular alimento, generando beneficios económicos y ofreciendo opciones a los visitantes.

Francisco Cuevas, chef del Consejo Gastronómico, compartió que el año pasado contaron con la presencia de 15 mil personas en San José y tienen expectativas de atraer a 25 mil asistentes durante los dos días del evento en el parque Juárez. Además de la deliciosa oferta gastronómica, el festival incluirá una cartelera musical para el público, destacando la proyección del espectáculo «Cats».