abril 13, 2024

Cinco estrellas del Top 10 de la ATP confirmadas para el AMT 2024 en Acapulco

En la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2024, cinco destacados tenistas del Top 10 mundial de la ATP se darán cita en Acapulco. Entre las estrellas que participarán se encuentran Holger Rune y el talentoso griego Stefanos Tsitsipas, ocupando las posiciones 4 y 5 en el ranking global, respectivamente. Este torneo de renombre se llevará a cabo del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo de 2024, en las canchas de Acapulco, Guerrero.

El director general del AMT, Álvaro Falla, resalta a Holger Rune como el principal atractivo, describiéndolo como el cuarto mejor tenista a nivel mundial, con victorias notables, incluyendo una sobre Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de París en 2022. A sus 20 años, Rune es considerado una de las promesas más destacadas en el mundo del tenis.

Además de Rune y Tsitsipas, el torneo contará con la participación de otros cuatro jugadores del Top 10, Taylor Fritz (8), Casper Ruud (9), y Alexander Zverev (10), prometiendo una competencia intensa y emocionante.

El Abierto Mexicano de Tenis es un evento de categoría ATP 500 que se juega en canchas de pista dura, con una bolsa de premios de 1,8 millones de dólares (equivalente a más de 32 millones de pesos). En esta edición, el elenco se completa con otros cinco jugadores del Top 20, como Frances Tiafoe (11), Tommy Paul (13), Lorenzo Musetti (18), Grigor Dimitrov (19), y Ben Shelton (20).

José Antonio Fernández, director de operaciones del Abierto Mexicano, destaca la singularidad de la lista de jugadores, subrayando que todos los participantes anunciados se encuentran en el Top 20. Cabe mencionar que tanto Dimitrov como Zverev tienen antecedentes victoriosos en el AMT, triunfando en 2014 y 2021, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *