junio 22, 2024
El grupo hotelero Solmar Hotels & Resorts prepara una inversión de hasta 100 millones de dólares para construir hasta 600 nuevas habitaciones en Los Cabos, Baja California Sur, así como iniciar un proceso para convertir a la marca en multidestino.

El grupo hotelero Solmar Hotels & Resorts prepara una inversión de hasta 100 millones de dólares para construir hasta 600 nuevas habitaciones en Los Cabos, Baja California Sur, así como iniciar un proceso para convertir a la marca en multidestino.

Pretendemos seguir creciendo como empresa. México ha pasado por muchas situaciones, tanto subidas como bajadas pero siempre salimos adelante”, indicó Rosario Bulnes, presidenta del Consejo de Administración de Solmar Hotel & Resorts. 

En el marco del 50 aniversario de la marca en el país, detalló que para el Grand Solmar Pacific Dunes Resort Golf & Spa se tiene un proyecto en el que la propiedad pasará de 145 habitaciones a 600 unidades y quedará listo en 2026. “Serán de habitaciones de diferentes tamaños y con diferentes amenidades para diferentes segmentos de mercado”, apuntó. 

Por su parte, Mauricio Salicrup, director de operaciones, adelantó que el Solmar Resort se demolerá y se construirá un hotel enfocado al segmento de ultralujo, sólo para adultos. También se tiene planeada la remodelación de Playa Grande Resort & Spa, que comenzará en septiembre y concluirá en el 2026. 

INTERNACIONALIZACIÓN 

El directivo aseguró que Solmar tiene una amplia base de club vacacional, lo que exige a la empresa ser una cadena multidestino y por ello se analiza alguna alianza con alguna compañía en Estados Unidos, aunque no se descarta alguna en México.

Cuando se trabaja con clientes internacionales, como es el club vacacional, ellos te van dando la pauta para planear lo que sigue. Ya nos están pidiendo cosas diferentes y por ahí va la estrategia multidestino. Solmar es una empresa sólida, nosotros somos muy conservadores y vamos construyendo sobre lo que se vende. Vamos construyendo de uno en uno”, refirió Bulnes. 

*Rosario Bulnes, presidenta del Consejo, y Mauricio Salicrup, director de Operaciones, de Solmar Hotel & Resorts.

Sobre el proyecto de la marca multidestinoSalicrup que se trabaja con hoteleras independientes en el análisis de ambas marcas, nivel de satisfacción del club vacacional y estándares de calidad para poder concretar una alianza.

Estamos enfocados en este momento en Estados Unidos pues por los temas de seguridad que permean en México no se ven muchas opciones dentro del país. No lo descartamos pues hay dos compañías que son similares a nosotros y que tienen interés pero honestamente nos preocupa mucho la seguridad pues hay situaciones que no queremos para nuestro club vacacional”.

Actualmente Solmar cuenta con 2 mil habitaciones en Baja California Sur.

DESACELERACIÓN

Mauricio Salicrup, quien también es presidente del Consejo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, expresó que hay una desaceleración en la llegada de turistas no sólo al destino, sino en otros lugares de México. Indicó que entre los factores identificados está una disminución de la demanda de turismo a nivel mundial y menor conectividad de las aerolíneas por el impacto que generan las revisiones de los motores de Pratt & Whitney.

Mencionó que en el caso de Los Cabos, American Airlines tendrá 179 vuelos menos para el verano. “Los estadunidenses también ya están resintiendo en su cartera el subsidio federal que les daban por la pandemia y que ya no perciben desde hace un año, por lo que están viajando menos”. 

Indicó que a eso se suma el riesgo latente de que México pueda regresar a Categoría 2 en seguridad aérea. “Si pasa eso nos va a afectar a todos los destinos”.

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