febrero 28, 2024

El municipio de Huamantla, Tlaxcala, rompió el récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo, poniendo en alto el nombre de Tlaxcala.

Con la confección de una alfombra de tres mil 932 metros continuos, el nombre del Pueblo Mágico quedó inscrito en el libro Guinness World Records, resultado de un esfuerzo conjunto de 240 artesanos fueran confeccionados seis kilómetros lineales.

Durante la entrega del reconocimiento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que con este huamantleco Tlaxcala será reconocido a nivel nacional e internacional, al proyectar el arte efímero.

Destacó que la alfombra del reconocimiento fue una muestra de la fe a la Virgen de la Caridad, y destacó el trabajo de 240 artesanos que utilizaron 80 toneladas de aserrín multicolor para romper el récord Guinness con el tapete más grande del mundo, que también destacó por utilizar en su diseño flores y arenillas, con lo que en Tlaxcala se escribe una nueva historia.

«Estoy muy feliz y muy agradecida Tlaxcala, gracias por darme la oportunidad de ser su gobernadora y porque vamos a seguir trabajando para que Tlaxcala sea reconocido en el mundo».

En su oportunidad, Jesica Lugo Sandoval, representante de la Secretaría de Turismo Federal, resaltó que la belleza de Tlaxcala pone en alto el nombre de México al recibir está denominación.

Manifestó que la magia reflejada en las manos de los artesanos plasmada en el diseño de la alfombra, cada corazón puesto en una noche de trabajo, fue lo que llevó a ganar este reconocimiento al arte efímero de los huamantlecos.

Los jueces de los récord Guinness detallaron que verificaron que no hubiera interrupciones en el tapete, que el ancho fuera mínimo de un metro, el diseño fue preaprobado por el diseño de Guinness World Récord y deberá distinguirse con imágenes reconocidas y que superará el anterior marca de dos mil 319 metros que correspondía a la ciudad de Antigua, Guatemala.

La fe, pasión y devoción demostrada por el pueblo Pese a ser suspendida la Noche que Nadie Duerme, fieles visitan a la virgen de La Caridad permitió que por primera ocasión la compañía líder en marcas mundiales decidiera considerar un logro en comunidad, detalló la secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora

Después de una gestión de cuatro meses, la noche de este 14 de agosto, Huamantla, Tlaxcala se coronó con el récord del tapete más grande del mundo.

Con información de Moisés Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *