junio 17, 2024
En los pasillos de la Biblioteca Pública del Jiquilpan es posible que veas los 10 murales de José Clemente Orozco. Es uno de los Pueblos Mágicos, y raros lugares con tanto arte en un solo sitio. Pero se dice que cada rincón de Jiquilpan está lleno de arte.

En los pasillos de la Biblioteca Pública del Jiquilpan es posible que veas los 10 murales de José Clemente Orozco. Es uno de los Pueblos Mágicos, y raros lugares con tanto arte en un solo sitio. Pero se dice que cada rincón de Jiquilpan está lleno de arte.

De los pueblos Mágicos de Michoacán, Jiquilpan es uno de los más apacibles; pero cuenta con varios monumentos virreinales y hermosos templos. También es un lugar con paisajes hermosos y frondosos jardines que le han ganado el título de «La Ciudad de las Jacarandas».

Jiquilpan es el lugar de nacimiento del ex Presidente Lázaro Cárdenas, está a las faldas del río que lleva su mismo nombre, y cerca del Boque Cuauhtémoc, un escenario ideal para hacer largas caminatas, disfrutar de la naturaleza y salir a correr. De hecho, también se encuentra «La Casita de Piedra», casa de descanso del General Lázaro Cárdenas en1930 y hoy en día, el Centro Turístico de Capacitación Sericícola y Rebocería, en él se elaboran rebozos de seda de manera tradicional.

También es posible encontrar diversos talleres de seda y artesanías, los magiscopios de Feliciano Béjar y la Fuente de la Aguadora y la Fuente de los Peces, que fue diseñada por el arquitecto mexicano Tresguerras es un lugar especial para tomarse la foto del recuerdo.

Este destino ganó el nombramiento de Pueblo Mágico en 2012, en donde puedes acudir a la peregrinación de la Virgen de los Remedios en Totolán; donde puedes llevarte como recuerdo un rebozo de seda, huaraches y gabanes de lana elaborados por los artesanos locales.

Jiquilpan en invierno, te invita a la Isla de Petatán, un lugar que se encuentra a 40 minutos Jiquilpan y es el hogar de cientos de pelicanos borregones que durante la temporada invernal viajan de Canadá a México para pasar la temporada.

Este es un pueblo en el que pasarás un excelente tiempo, ya sea que lo compartas con tu familia, con tu novia, amigos o por qué no, hasta solo. Así que no pienses tanto en si te vas o no y mejor prepara tu viaje al Pueblo Mágico de Jiquilpan en Michoacán. La gastronomía del pueblo te deleitará con uchepos, corundas, caldo cosechero o los burritos estilo zalate.

Jiquilpan, La Ciudad de Jacarandas

Dónde: a 524 km de la Ciudad de México, Morelia, Michoacán

Cuándo: todo el año

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *