febrero 27, 2024

La yuca o malanga es un cultivo perenne con abundantes ramas y mide hasta dos metros de altura. Sus flores son de color amarillo verdoso y los frutos son parecidos a pequeños plátanos y son comestibles. Tiene la característica de adaptarse a cualquier tipo de clima, por lo tanto, puede desarrollarse en zonas húmedas y cálidas.
La malanga es consumida por sus nutrientes ya que tiene importante contenido de minerales, representados en forma de magnesio, calcio, hierro y zinc, los cuales requieren ser incluidos en la alimentación, para el cumplimiento de funciones vitales del organismo humano.
Pero además de que la malanga se utiliza para elaborar frituras, es ocupada en los toritos y también en platillos exquisitos, a continuación te sugeriremos un puré de malanga que te va a encantar.
La composición nutricional der la malanga por 100 gramos de alimento crudo es: agua: 70,6 gramos; energía: 112 calorías; carbohidratos: 26,5 gramos; fibra: 4,1 gramos; proteína: 1,5 gramos; Lípidos: 0,2 gramos.
Para elaborar el rico puré de malanga necesitas: 3 malangas medianas,1½ taza de leche, 2 cdas de mantequilla, 2 oz de queso crema y sal
Pela las malangas y córtalas en rueditas de un dedo de ancho. Ponlas en una cazuela con abundante agua y cocínalas hasta que estén blanditas, 20-25 minutos a fuego alto. Calienta la leche.
Saca las malangas del agua con una espumadera (para que se escurran) y ponlas en la batidora o en el procesador de alimentos con el resto de los ingredientes. Si está muy espesa puedes agregar otro poquito de leche o agua de la misma en que herviste.
Al momento de servirla también se le puede poner por encima un chorrito de aceite de oliva o unos cubitos de jamón.