julio 20, 2024
Desde su viaje inaugural a principios de año, el primer gran crucero de fabricación china, el Adora Magic City, ha realizado 34 viajes y ha recibido a cerca de 150 000 turistas.

Desde su viaje inaugural a principios de año, el primer gran crucero de fabricación china, el Adora Magic City, ha realizado 34 viajes y ha recibido a cerca de 150 000 turistas.

​Mientras tanto, lo que significa que China ha desarrollado la capacidad para dedicarse a la producción en masa de estos barcos. A la industria de los cruceros, con una larga cadena industrial y un alto grado de internacionalización, se le suele llamar “la industria dorada flotante”. Más de mil fabricantes nacionales y extranjeros participaron en la construcción del Adora Magic City.

El crucero mide 323.6 metros de eslora, tiene un peso bruto de 135,500 toneladas y puede alojar a hasta 5,246 pasajeros en un total de 2 125 habitaciones. La suma de sus componentes es cinco veces mayor que la del gran avión C919 y 13 veces mayor que la del tren de alta velocidad Fuxing.

El éxito comercial del Adora Magic City demuestra también que China es capaz de operar grandes cruceros de manera completa e independiente, según Liu Hui, director general de CSSC Cruise Technology Development Co., Ltd.

En comparación con el Adora Magic City, el nuevo buque es más grande, con un tonelaje de más de 140,000 toneladas, una eslora de 341 metros, una manga de 37.2 metros y 2,144 camarotes. Se añadirán dos sistemas de desulfuración y cinco equipos de reducción catalítica selectiva, lo que hará que todo el buque tenga un funcionamiento más ecológico.

También en comparación con el Adora Magic City, la superficie de espacios públicos y para actividades al aire libre y de ocio aumentó en 735 m2 y 1 913 m2, respectivamente, hasta 25 599 m2 y 14 272 m2, lo que hace que la experiencia de los pasajeros sea mejor y más cómoda.

Aunque el buque es más grande, la velocidad de construcción se aceleró gracias a una serie de logros en investigación científica, experiencia en gestión y métodos. Su entrega está prevista para finales de 2026.

Además del gran crucero, la Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. también ha intensificado la investigación y el desarrollo de cruceros tanto ultragrandes como medianos y pequeños. Una gran flota nacional de cruceros ya está en camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *