abril 13, 2024

La Secretaría de Marina invitó a las personas mayores de 60 años y mexicanas de nacimiento, a participar en el XVI Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” 2024.
El tema central del relato con el que los participantes podrán concursar es “la mar y
la conciencia ecológica-marítima”. De acuerdo con las bases de la convocatoria, deberán enviar un escrito firmado con su nombre completo, redactado a computadora. Sólo podrán participar personas aficionadas y no profesionales en el tema.
El concurso tiene como objetivo principal motivar a las personas mayores para que expresen su sentir y su percepción respecto del mar, así como despertar el interés por las actividades marítimas y navales.
La convocatoria estará abierta hasta el
próximo 22 de marzo, en el marco de los eventos conmemorativos al 21 de abril de 1914. Los resultados se publicarán a más tardar el día 8 de abril en la página web oficial de la Secretaría de Marina. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso, por estado y de manera individual, se harán acreedores a un diploma, souvenirs de la Secretaría de Marina y un regalo sorpresa.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar las bases de la
convocatoria en la página oficial www.gob.mx/semar; comunicarse a los teléfonos (55) 56
24 65 00, extensiones 7365 o 7549 y del interior de la República al 800 62 74 621; o enviar
correo electrónico a unicos.relacionesp@semar.gob.mx.