Para ser competitivo no basta con hacer un buen producto sino que debe ofrecer algo distinto de los demás, aseveró el chef Pablo Durán Bernal, quien ejecuta su proyecto de pizzas artesanales.
Reconoció que la competencia es amplia debido a la alta cantidad de cadenas que ofrecen el mismo producto en Veracruz y Boca del Río, sin embargo, con calidad los nuevos negocios, aunque sean pequeños, pueden posicionarse y crecer.
Incluso al tratarse de pizzas artesanales, la preferencia del consumidor es positiva y esto les permite crecer dentro de este segmento.
Aunado a ello este tipo de pizzas se elaboran al momento y no como ocurre con las franquicias que muchas veces ya tienen la masa o algunos productos que solo recalientan y venden.
«Nosotros a lo que queremos llegar es a que la gente busque nuestro producto por la calidad, que no escatimen en el precio. Nuestros clientes saben que lo que están pagando es algo de calidad, que vale la pena, no están pagando algo caro, malo, sino bueno».
Las redes sociales son fundamentales para promover este y otros productos por lo que llamó a quienes tienen espíritu emprendedor a no dudarlo y arrancar sus proyectos.
«Yo digo que sí se tienen que aventar para ver; aunque les vaya mal al comienzo, tienen que ver; la verdad, no es fácil, pero uno tiene que ser perseverante”.
Recordó que las cosas no se dan de la noche a la mañana por lo que se debe ser paciente y avanzar en los proyectos.