febrero 23, 2024
El Caribe Mexicano es el destino de playa favorito de los viajeros internacionales y uno de los preferidos de los turistas nacionales, debido a sus más de 250 días de sol al año, una temperatura promedio de 30 °C, hermosas playas de arena blanca y su mar de tonalidades turquesa.

El Caribe Mexicano es el destino de playa favorito de los viajeros internacionales y uno de los preferidos de los turistas nacionales, debido a sus más de 250 días de sol al año, una temperatura promedio de 30 °C, hermosas playas de arena blanca y su mar de tonalidades turquesa.

Pero no solo las hermosas playas son las que seducen a los visitantes, el Caribe Mexicano reúne algunos de los vestigios arqueológicos más importantes de los Mayas y el segundo arrecife más grande del mundo, así como parques ecoturísticos y abundante gastronomía.

Además, algunos complejos hoteleros son motivo de viaje, ya que estos centros vacacionales ofrecen una amplia variedad de atractivos, tal es el caso de Vidanta Riviera Maya, que aloja a JOYÀ, el primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil fuera de Estados Unidos y pionero en incluir una experiencia gastronómica.

Vidanta Riviera Maya, que aloja a JOYÀ, el primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil fuera de Estados Unidos

Artes culinarias y teatro íntimo JOYÀ se presenta de martes a sábado en el Teatro Cirque du Soleil, construido ex profeso para el espectáculo. Durante la edificación del recinto, 80% de la tierra que bordeaba el teatro se mantuvo como selva natural y todos sus caminos y espacios de estacionamiento se construyeron exclusivamente con concreto 100% permeable y ecológico, de ahí que fuera galardonado en distintas ocasiones por ser una construcción sostenible.

El Acceso VIP al magnífico show de JOYÀ, incluye un coctel de bienvenida y un número privado en uno de los salones del Teatro Cirque du Soleil; ahí, un enigmático mago espera a los visitantes para realiza algunos trucos, mientras ofrece exóticas bebidas hechas con “sangre de dragón” y bocadillos de “carne de unicornio”.

Después del aperitivo, los visitantes disfrutan de una cena de tres tiempos, creada por Alexis Bostelmann, chef ejecutivo de Vidanta; el menú se puede partir en pequeños trozos, ya que la carta es comestible. Esta experiencia culinaria permite elegir los platillos principales (hay una opción vegana que se puede solicitar al momento si así lo prefieres).

La cena es elaborada con productos de la región y cada año se hacen pequeños ajustes para complacer a los paladares más exigentes. Finalmente, un libro devela, en su interior, los deliciosos postres. La cena es amenizada por un conjunto musical en lo que inicia el espectáculo de JOYÁ que, por más de una hora, ofrece impresionantes actos de acróbatas, trapecistas y personajes fantásticos que vuelan sobre los espectadores en medio del ambiente místico y festivo que le ha dado fama a esta compañía canadiense, creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en 1984.

El sonido, incluyendo los instrumentos y la voz de la música, es completamente en vivo. En uno de los actos incluso se incorporan aromas para añadir el sentido del olfato y transmitir mucho más de la historia en escena, que está inspirada en la migración de la mariposa Monarca, la única especie de insectos que realiza anualmente una trayectoria de más cuatro mil kilómetros, desde Canadá y Estados Unidos hasta los bosques de oyamel de Michoacán y el Estado de México.

El sonido, incluyendo los instrumentos y la voz de la música, es completamente en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *