marzo 2, 2024
Morelia es uno de los destinos que vale la pena considerar, y aquí te compartimos algunos motivos que te convencerán de agregarlo a tu lista de viajes.

Morelia es uno de los destinos que vale la pena considerar, y aquí te compartimos algunos motivos que te convencerán de agregarlo a tu lista de viajes.

Morelia es una de las ciudades virreinales más especiales de México, capital del estado de Michoacán y con un acervo cultural maravilloso, presente en grandes construcciones de carácter colonial y una atmósfera histórica presente en cada una de sus calles. Sin duda alguna, es uno de los destinos que vale la pena considerar en caso de buscar unas vacaciones llenas de tradición, y aquí te compartimos algunos motivos que te convencerán de agregarlo a tu lista de viajes.

Morelia es uno de los destinos mexicanos que destaca por contar con un increíble acervo virreinal, que ha servido también para catalogarlo como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad se fundó en 1541 como ‘Nueva Ciudad de Michoacán’, para posteriormente denominarse como ‘Valladolid’ y finalmente conservar el nombre de ‘Morelia’ –esto en honor al héroe de la Independencia–. Mantiene su carácter virreinal a través de grandes templos religiosos y una atmósfera histórica, elementos que sin duda alguna llenan de encanto sus calles.

Las artesanías y el arte popular son dos elementos que conforman parte importante de la identidad nacional, esto debido a que reflejan simbólicamente las tradiciones y costumbres de ciertas regiones. Michoacán es un estado abundante en este tipo de obras, por lo que no es sorpresa que su capital sea de los mejores sitios para maravillarse con ellas; ya sea que optes por sus piezas de alfarería y cerámica, madera tallada, textiles, juguetes o arte plumario, apreciarás una mirada auténtica a la cultura del estado.

Muchas de las construcciones antiguas de Morelia se establecen como sorprendentes palacios, que a su vez se han adaptado en espacios culturales o gubernamentales, ofreciendo a locales y turistas la posibilidad de visitarlos libremente y apreciar su belleza. Entre las más destacables están el Palacio de Gobierno de Michoacán, Palacio Legislativo de Michoacán, Palacio Federal, Antiguo Palacio de Justicia y Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

Como en muchos otros sitios, una de las mejores formas de conocer auténticamente Morelia es a través de sus calles y callejones, y existen recorridos especiales que prometen llevar la experiencia al siguiente nivel. Los tours nocturnos no solo pasan por algunos de los sitios más emblemáticos del destino, sino que también narran sus historias más misteriosas y desconocidas para muchos, lo que hará ver a la ciudad con otros ojos y apreciar aun más su patrimonio.

La Catedral Metropolitana de Morelia ofrece una de las postales más especiales de la ciudad, así como una magnificente construcción de cantera rosa y retablos neoclásicos. Si normalmente es espectacular a la vista, los sábados a las 20:50 hrs. se ilumina con un espectáculo de luces sorprendente, esto a través de una experiencia pirotécnica de colores vibrantes y música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *