junio 22, 2024

La freidora de aire se volvió muy popular debido a que te permite ahorrar calorías y grasa en algunos productos que tal vez de otra manera no te comerías, o al menos que rompieras la dieta.
La freidora de aire es un artículo que se volvió el preferido de muchos consumidores para quitarse esos kilitos de más debido a que permite preparar un sinfín de productos sin necesidad del aceite cómo ocurriría con la freidora tradicional.
Sin embargo, uno de los problemas o limitantes es que no sabemos que preparar en ella, lo más común son las patatas fritas pero aquí te enseñamos unos churros que te encantarán y para lo cual solo necesitas utilizar 8 minutos tu freidora de aire.
De esta manera disfruatrás de un postre dulce y sin aceite para que no sietas culpa.
Ingredientes:
Masa
1 taza de agua
½ taza de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de sal
1 taza de harina de fuerza
3 huevos
Glaseado
1 ½ taza de azúcar
2 cucharadas de miel maple
2 cucharadas de leche
Lo primero que debes hacer para preparar los churros es poner el agua en una cacerola, la mantequilla, el azúcar y sal. Cuando hierva retiramos del fuego e incorporamos la harina, movemos constantemente hasta que la masa se despegue de las orillas (si queda muy líquida cómo masa de hot cakes, puede añadir más harina).
Dejamos que disminuya la temperatura, aún tibio incorporamos los huevos uno por uno, y seguimos moviendo.
En una manga pastelera (puedes usar una bolsa de plástico y le haces un agujero) rellenamos con la masa de churros. Sobre un papel encerado o para hornear, hacemos unas donas con la masa.
Dependiendo del tamaño de la freidora metemos todos los churros que se puedan (no coloques uno encima de otro).
Cocinamos a 190 °C durante 8 minutos en la freidora de aire, freímos todos nuestros churros, cuando salgan los dejamos enfriar totalmente.
En un bowl incorporamos todos los ingredientes del glaseado, sumergimos aquí todos los churros y sacudimos un poco para retirar el exceso de glass.