febrero 23, 2024

Los los cenotes del Valle de Uxpanapa se encuentran a 4 Coatzacoalcos, ubicados en localidad de Benito Juárez, más conocido como La Raya

Una experiencia para descubrir todo lo que puede esconder este hermoso Valle, siendo un lugar inigualable, mágico y con muchas sorpresas.

La experiencia se vive desde el momento de introducirse en lo más profundo de la selva, teniendo una conexión con la naturaleza, hasta nadar en uno de tantos cenotes que hay en el poblado.

Los turistas que acuden al lugar aseguran que es un lugar lleno de paz, para sentir la frescura del agua azul turquesa que rodea al lugar. 

La profundidad del cenote es un misterio y, al tratarse de un lugar virgen del estado de Veracruz, muy pocas personas saben de su existencia, si bien este lugar ha estado poblado desde 1970, fue hace apenas unos dos años que el fotógrafo Ibrham dio a conocer imágenes del lugar en redes sociales, lo que lo hizo viral. 

¿Cómo llegar al Cenote del Valle de Uxpanapa ? 

Saliendo desde Coatzacoalcos, se debe tomar la carretera, ya sea por la autopista o la libre hacia Acayucan, y dirigirse a Matías Romero. 

Al cabo de 3 horas de camino, se llega a Palomares, y un poco mas adelante se encuentra Boca del Monte, sobre la Carretera Transísmica, posteriormente hay que tomar a la izquierda y continuar derecho por 75 km.

Si se opta por salir de Minatitlán, se deberá tomar la carretera hacia la Breña con 120 km, pero es pura terracería. Este opción lleva un poco más de tiempo, aunque comentan los locatarios que se ahorra más combustible. 

La advertencia a tomar en cuenta es que el camino al Cenote del Valle de Uxpanapa  es muy irregular. Desde que entras al poblado 7, la carretera se vuelve pura terracería, y en algunos puntos hay rocas que quitar del camino.