junio 17, 2024

Tapalpa, un Pueblo Mágico en el estado de Jalisco, puede ser tu mejor opción para vacacionar el próximo mes durante la Semana Santa.

Se trata de un lugar con estilo rústico, energía única y actividades que te llenarán de adrenalina, pero sobre todo te encantará si eres amante de la naturaleza y por supuesto de actividades extremas que no vas a quererte perder.

Es un excelente destino para la aventura, la recreación y el descanso, así que todos los integrantes de la familia o de tu grupo de amigos o tu pareja podrá realizar la actividad que más le guste, es decir, desde algo emocionante hasta algo muy tranquilo y relajante.

Una de sus características son sus casas de blancas fachadas y rojos techos, su ambiente provincial y admirables parajes naturales. Sus calles son empedradas y tiene portales con variedad de establecimientos y tiendas con productos de la región.

Podrás conocer las pilas de las Culebras, del Tecolote, del Perro y La Colorada. Cada una de estas denominaciones populares se encuentran asociadas a leyendas del lugar sobre amores, odios, castigos y traiciones.

Está también el Salto del Nogal, una cascada de 105 metros de altura, reconocida como la más alta de Jalisco.

Está la Parroquia de San Antonio de Padua, de estilo neoclásico. Es de ladrillo y se levanta sobre un gran terraplén, que sirve para compensar la inclinación de la ladera sobre la cual se despliega. 

Conocerás el famoso Valle de Enigmas, con formaciones rocosas en un entorno de bosques y arroyos. 

Tapalpa se ubica a 140 km al suroeste de Guadalajara, no obstante, al estar ubicado a 2 mil metros sobre el nivel del mar, tiene el aroma de los pinos, robles, encinos y flores que lo rodean.