marzo 2, 2024

Si te gustan los postres pero los evitas para no consumir calorías de más, déjanos platicarte que hay opciones que te encantarán y que además son saludables.

El que te vamos a sugerir son bizcochos que llevan avena y almendras para que lo comas sin mayor culpa. 

Además prepararlo es muy sencillo y realmente es económico.

Necesitas: 80 gramos de aceite de coco; 80 gramos de leche de avena; 2 huevos grandes; 80 gramos de azúcar de coco; 80 gramos de harina de avena; 80 gramos de harina de almendras; ½ cucharada de polvo para hornear; 1 cucharada de extracto de vainilla.

Estos ingredientes son opcionales: 10 gramos de coco rayado; 10 gramos de avena y 20 gramos de troceada.

Coloca  dentro del vaso de licuadora la leche de avena, el azúcar de coco, la harina de avena, la harina de almendra, el polvo para hornear y el extracto de vainilla.

Bate todo hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.

Por otra parte, deberás colocar aceite por todo el interior del molde donde hornearás el bizcocho.

Si deseas, puedes sustituir el aceite por papel encerado, solo asegúrate de que este muy bien cubierto.

Cuando el molde esté listo, deberás verter toda la mezcla dentro del recipiente y con ayuda de una pala de madera nivela la superficie. 

Coloca las hojuelas de avena, las almendras troceadas y el coco rallado.

Precalienta el horno a 180° C por 15 minutos con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo, coloca el molde dentro del electrodoméstico y deja horneando por los siguientes 45 minutos.

Si a los 30 minutos comienzas a notar que la superficie del bizcocho esta dorado, no dudes en cubrir con papel aluminio, así evitarás que termine quemándose.

Verifica que su cocción esté lista pinchando el centro con un palillo de madera, si al retirar sale limpio, significa que está en su punto. Deberás retirar del horno y listo.