marzo 2, 2024
Del 22 al 24 de noviembre tendrás una cita con la alta gastronomía. Una fiesta de sabor y convivencia a llevarse a cabo en el Centro Banamex, de la Ciudad de México

Del 22 al 24 de noviembre tendrás una cita con la alta gastronomía. Una fiesta de sabor y convivencia a llevarse a cabo en el Centro Banamex, de la Ciudad de México

En la onceava edición Millesime GNP 2023 la protagonista es la gastronomía y los invitados la disfrutarán con sus cinco sentidos. Una fiesta gastronómica que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre, en el Centro Banamex, de la CDMX. 

Manuel Quintanero Jimenez, director general de Millesime, y todo el equipo que forman parte de este gran evento, realizaron el lanzamiento oficial de esta nueva edición de Millesime GNP, en Casa Hotbook, ubicado en Lomas de Chapultepec. 

Durante la presentación, Quintanero Jimenez dijo que para esta edición el concepto será: Skyline.

“Este año contaremos con 20 talentosos chefs, marcas de productos gourmets y reconocidos destilados. Además, tendremos a jóvenes talentos, para que Millesime siga siendo catapulta para apoyar y que la gente realmente siga viendo las nuevas propuestas de la gastronomía nacional.   

Cabe destacar que el chef Israel Arétxiga, del restaurante Zeru Lomas, tendrá una participación muy interesante en está onceava edición de Millesime GNP 2023, donde este cocinero mexicano  mostrará cómo honra la cocina de producto buscando la perfección a través de la técnica.

Entre las estrellas Michelin, se contará con la presencia de famosos chefs, como: David García, de Madrid, España; Artur Martínez, de Barcelona, España; Bel Coelho, de Sao Paulo, Brasil; Indra Carrillo, chef mexicano del restaurante La Condesa, ubicado en París, Francia; y Álvaro Clavijo, de Bogotá, Colombia. 

El director de Millesime añadió que los famosos chefs nacionales que estarán presentes en esta edición serán: Martha Ortiz, Daniel Ovadia, Josefina Santacruz, Israel Montero, Celia Florián, Mate Zorrilla, Ana Martorell y Pedro Hevia, por mencionar algunos.

“Los arquitectos que forman parte del concepto urbano serán: Antonio Rivas, Penélope de la Madrid y Ricardo Casas, quienes realizan unos trabajos impresionantes. Además, quiero agradecer a nuestros patrocinadores como GNP”, puntualizó el director de Millesime.  

UN CONCEPTO MUY URBANO

En Millesime GNP 2023, dijo Manuel Quintero, se presentará un formato muy urbano de luces y cemento; además, de ser muy minimalista, que para muchos será algo extraño, pero seguro que lo van a disfrutar muchísimo. 

“El reto de Millesime es cómo seguir innovando; además, de darle gran importancia al diseño, la decoración y la arquitectura, dentro del evento. Lo que queremos es crear un concepto totalmente diferente a lo que se ha venido realizando en años anteriores, para que la gente no sienta que está en el mismo festival, porque ya son once años que lo hemos venido presentado”, explicó el director de Millesime GNP.

Chef Israel Arétxiga, de Grupo Zeru

Manuel Quintanero agregó, que otro de los objetivos es también innovar el concepto tan urbano, donde haya bastantes sorpresas. 

“Hemos pasado en 2019 y 2022 con conceptos muy cálidos. Por ejemplo, en el primero estuvimos inmersos en el mundo del cine y en el segundo con una muestra muy mexicana, con una temática bastante colorida.

“En esta edición es algo más gris, pero muy moderno y loco. De lo que se trata es de representar varias partes urbanas, para que se viva como una gran ciudad de la gastronomía. De verdad, haremos varias locuras, como meter parques, coches, algunos food truck y artistas pintando en directo, entre otros aspectos. Realmente queremos transmitir ese rollo urbano que transporte a los visitantes, porque estamos en una expo y, por ello, hay que darle mucha fuerza para que la gente lo viva al máximo”, puntualizó el director de Millesime GNP. 

VANGUARDIA CULINARIA

Cabe resaltar que Millesime une la más alta gastronomía con una vanguardista y sorprendente experiencia en un espacio de 4,500. m2, bajo una impresionante puesta en escena, contando con los principales estudios de decoración, acercando a los asistentes la oportunidad de disfrutar de la alta cocina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *