febrero 24, 2024
Luego de que la legendaria serie Iron Chef terminara una exitosa aventura de 13 temporadas en Estados Unidos en 2018, Netflix retomó el concepto con mucha fuerza y este 15 de junio, la nueva serie “Iron Chef: Quest for an Iron Legend", está disponible en la plataforma global con una primera temporada de ocho episodios.

Luego de que la legendaria serie Iron Chef terminara una exitosa aventura de 13 temporadas en Estados Unidos en 2018, Netflix retomó el concepto con mucha fuerza y este 15 de junio, la nueva serie “Iron Chef: Quest for an Iron Legend», está disponible en la plataforma global con una primera temporada de ocho episodios.

La chef y empresaria culinaria mexicana, Gabriela Cámara, quien en 1998 abrió su primer restaurante, Contramar, en la colonia Roma de Ciudad de México, ha abierto una docena de restaurantes dentro y fuera del país.

La chef ha participado en múltiples proyectos alrededor de la gastronomía y la responsabilidad social, y es también autora del libro de cocina “My Mexico City Kitchen”. Gabriela es la única mexicana dentro del grupo de Iron Chefs en esta primera temporada de la renovada serie.

Sus compañeros y competidores en Iron Chef son Dominique Crenn (Francia, Estados Unidos), Marcus Samuelsson (Etiopía, Suecia, Estados Unidos), Curtis Stone (Australia, Estados Unidos) y Ming Tsai (Estados Unidos).

Ellos cinco son los nuevos Iron Chefs, todos celebridades de la cocina en el mundo, que competirán entre sí con el ingrediente secreto para convencer a los jueces de que son el chef de hierro. “A Iron Chef se le ha llamado el desafío culinario más difícil que un chef jamás experimentará.

Aquí es donde la cocina de clase mundial se encuentra con los deportes de alto rendimiento”, asegura en un comunicado. En esta nueva temporada de Netflix, son cinco nuevos Iron Chefs que competirán en el renovado Kitchen Stadium, donde se enfrentarán y serán llevados al límite de la resistencia y la creatividad, mientras cocinan creaciones culinarias extraordinarias.

Más que una chef Gabriela Cámara ha logrado fusionar cultura, gastronomía y responsabilidad social en su carrera. Ha implementado programas con gran impacto social como el de reinserción de ex convictos en su restaurante Cala, en San Francisco, California.

“Su compromiso con la responsabilidad ambiental también ha sido pilar en su filosofía empresarial desde los inicios de su carrera. Es parte de la iniciativa Impacto Colectivo por la Pesca y Acuacultura Mexicana, ONG que se dedica a generar propuestas y acciones para mejorar la competitividad, sostenibilidad y equidad de la pesca en el país.

Ha participado a través de sus restaurantes en iniciativas de mejora pesquera y cuidado de los mares mexicanos con OCEANA, Environmental Defense Fund y COBI (Comunidad y Biodiversidad AC)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *