mayo 27, 2024
El 25 de febrero será la segunda edición del año del programa cultural Noche de Museo, en la ciudad de Veracruz. La Secretaría de invitó a asistir al público en general. Las actividades tendrán el tema: “Marinos Defienden el Gobierno de Francisco I. Madero”.

El 25 de febrero será la segunda edición del año del programa cultural Noche de Museo, en la ciudad de Veracruz. La Secretaría invitó a asistir al público en general. Las actividades tendrán el tema: “Marinos Defienden el Gobierno de Francisco I. Madero”.
Se realizará en un horario de 17:00 a 21:00horas, en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta Ciudad y Puerto.
En esta segunda edición se conmemora a los marinos: Vicealmirante Ángel OrtizMonasterio, Capitán de Navío Hilario Rodríguez Malpica Segovia, Capitán de Fragata AdolfoBassó y el Primer Teniente Hilario Rodríguez Malpica, quienes defendieron el Gobierno de Francisco I. Madero durante la Revolución Mexicana.
Como parte de este evento, el público en general podrá disfrutar y realizar diferentes actividades artísticas y culturales que le permitirá conocer la historia naval a través de laconvivencia familiar; asimismo, podrán observar ejercicios que efectúan los binomioscaninos, conocer vehículos blindados con los que cuenta la Armada de México, contemplarla exposición fotográfica “Emerger” del Autor Veracruzano Jesús Armando Cruz Galindo, asícomo disfrutar del concierto bohemio del cantante Raysel, y bailar con el Grupo Musical Naval “Los Escualos”, entre otras actividades.
Durante este evento cultural, los visitantes podrán recorrer las diferentes salas deeste Museo Naval, en la que destaca la sala “Marinos en la Revolución”, donde podránencontrar información y piezas relacionadas con el tema a conmemorar en esta edición.

Asimismo, la Secretaría de Marina invitó a conocer el museo virtual a través de los siguientes enlaces: https://www.gob.mx/semar/acciones-y-programas/museos-navales-de-mexico
https://www.semar.gob.mx/museonavalmexico/index.htm
Para mayor información puso a su disposición el número telefónico 299 931 40 78,así como el correo electrónico museonavalmexico@semar.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *