junio 22, 2024
Los días 25 y 26 de febrero se llevará a cabo la Feria del Tamal en Xico. Con el evento gastronómico se busca promover y difundir los atractivos de Xico, Pueblo Mágico.

Los días 25 y 26 de febrero se llevará a cabo la Feria del Tamal en Xico. Con el evento gastronómico se busca promover y difundir los atractivos de Xico, Pueblo Mágico.
Antonio Morales Hernández, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios de Xico, señaló que se prevé la llegada de al menos 5 mil personas del estado, nacionales y extranjeros.
Participarán 40 expositores locales, mismos que tendrán a la venta tamales desde los 15 pesos.
Durante la feria se contará con una variedad de tamales que se han rescatado en la zona, entre los que se encuentran: ranchero, mole, pinto, choco, frijol con polvo de aguacate, y canario.
De la misma forma, habrá venta de pan, vinos de frutas, morita y artesanías locales.
Desatacó, que se esperan una afluencia de visitantes de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, así como Xalapa y de otros municipios de Veracruz.
El evento se desarrollará en Los Portales, donde se presentará la parte histórica de Xico y la producción de maíz para lograr la elaboración de los tamales y en el parque Independencia será el espacio en el que se contará con la oferta de tamales y productos locales.
La variedad de este platillo varía de acuerdo con la región de cada estado del país y en este Pueblo Mágico es amplia, pues su producción de maíz y diversidad natural influyó en la preparación de distintos estilos de tamales.

Feria del tamal en Xico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *