junio 22, 2024

Mineral del Chico

Ubicado en Hidalgo, a solo dos horas en coche de la CDMX, Mineral del Chico es ideal para un descanso tranquilo. Con paisajes boscosos perfectos para picnics, camping o glamping, este pintoresco pueblo ofrece atracciones como el Parque Nacional El Chico y el mirador Peña del Cuervo.

Taxco

A menos de tres horas de la CDMX, en Guerrero, Taxco es un destino popular por su platería. Para Semana Santa, ofrece atractivos como la Mina Prehispánica de Taxco, los jardines de Plaza Borda y las Pozas Azules de Atzala, ideales para un chapuzón.

Ixtapan de la Sal

Localizado al sur del Estado de México, a menos de dos horas de la CDMX, Ixtapan de la Sal es perfecto para Semana Santa con sus parques acuáticos, grutas y aguas termales. Un lugar soleado y rodeado de agua, ideal para disfrutar en familia.

Costa Esmeralda

Si prefieres las playas, Costa Esmeralda en Veracruz, a menos de cinco horas en coche de la CDMX, es una excelente opción. Entre Nautla y el río Tecolutla, esta playa de aguas esmeralda y arena tostada es perfecta para un escape de Semana Santa lleno de sol y mar.

Huasca de Ocampo

A dos horas de la CDMX, en Hidalgo, Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico de México. Ofrece vistas increíbles en El Bosque de las Truchas, tours a los Prismas Basálticos y Real del Monte, y relatos en el Museo de los Duendes.

Coatepec

Conocido como ‘La capital del café’, Coatepec en Veracruz, a menos de cinco horas de la CDMX, destaca por su aroma a café y casonas coloniales. También cuenta con playas como Playa La Mancha y Playa Chachalacas, con aguas turquesas para nadar.

Val Quirico

En Tlaxcala, a menos de dos horas de la CDMX, se encuentra Val Quirico, la «Toscana mexicana». Un destino ideal para un cambio en los planes tradicionales de Semana Santa, con calles que evocan la arquitectura italiana.

#### Honey

En Puebla, el estado con más Pueblos Mágicos de México, Honey es perfecto para conectar con la naturaleza durante Semana Santa. A un par de horas de la CDMX, ofrece cascadas como Paraíso y Arcoíris, y rutas de trail running.