febrero 29, 2024

Los postres y dulces son parte importante del Día del Amor y la Amistad, aquí te indicamos como puedes elaborar una receta fácil para que le obsequies al ser querido o bien para que los disfruten juntos al concluir la comida o la cena.
Te sugerimos estas tartaletas de nuez. Se trata de una elaboración individual de pastelería, redonda u ovalada, de pasta de hojaldre que se sirve como postre, con elementos dulces, o como entrante caliente, con elementos salados. Nos enfocaremos en esta ocasión a lo dulce para que pases una fecha especial.
Los ingredientes son los siguientes:
Hojaldre 300 g; Nueces 400 g; Leche condensada 350 ml.
En esta ocasión el Día de San Valentín caerá en martes y es día laboral, así que el hojaldre puedes comprarlo ya hecho y ahorrarte bastante tiempo.
Debes cortar la masa para darle la forma de los moldes individuales, los recubres con papel antiadherente y los colocas en los círculos de masa.
Luego corta las nueces, sin cáscara, de manera gruesa. Mézclalas con la leche condensada, y vierte esto en cada tartaleta que hornearás a 180ºC, por unos 35 minutos.
Son perfectas para acompañar co café negro o una copa de vino blanco espumoso.
El 14 de febrero la mayoría de las personas dan cosas como malvaviscos, galletas y dulces. Sin embargo, cada dulce debe ser elegido con cuidado, incluso el que se degustará en la comida o en la cena.