junio 17, 2024

Ramiro Mandujano

Están defraudando a los turistas que realizan reservaciones para navidad y fin de año a través de  Call Centers piratas.

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, llamó a tener cuidado.

En el caso de Veracruz se reportaron 50 casos de fraude en esta época decembrina.

El mayor monto robado fue de 6 mil 900 pesos pero el promedio ha sido de 4 mil pesos.

Explicó son personas o grupos de personas que hacen estafas cibernéticas por medio de páginas ficticias. 

Se roban los logotipos de los hoteles y/o las agencias de viajes y estafan a los turistas.

“Se está viendo afectada mucha gente, desconozco la cantidad, pero también con las agencias de viajes”.

La gente se da cuenta del engaño al llamar al hotel para corroborar que recibieron el pago.

Caramés Chaparro reconoció que se trata de un problema nacional que repuntó este año.

Sin embargo, no hay a quien denunciar directamente porque todos los datos son falsos.

Además el perjudicado directo es el usuario y el hotel resulta afectado de manera secundaria.

“Ya somos varios, yo me incluyo en el hotel en donde estoy porque lamentablemente se dio esta situación. Muchas veces es a través de Facebook o WhatsApp donde la gente recibe la invitación de una súper promoción y cae en el engaño”. 

El empresario recomendó llamar directamente al hotel para conocer que la transacción es verídica y que no los van a estafar.