mayo 27, 2024

 Si en sus próximas vacaciones uno de sus destinos es la Ciudad De México, le recomendamos recorrer estos tres emblemáticos lugares de la ciudad; más allá de tener una parada turística, podrá conocer sobre la historia de México, mientras disfruta de la maravillosa vista que ofrece cada sitio.  

El primer lugar para conocer es El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el centro histórico, el edificio se divide en dos zonas importantes: el Museo Palacio de Bellas Artes, el cual alberga diecisiete obras importantes de artistas mexicanos, como lo son los murales de Diego Rivera; y el museo Nacional de Arquitectura. Por dentro encontrarán los primeros tres niveles, los cuales están dedicados al arte, además, podrá disfrutar de operas tanto mexicanas como extranjeras, conciertos de música clásica y espectáculos de ballet y música folclórica de México dentro del teatro Art Decó. 

La segunda parada es el Museo Nacional de Antropología, considerado unos los 10 museos más importantes del mundo, se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec y se caracteriza por ser un museo que permite a sus visitantes conocer sobre las civilizaciones que antes habitaron y los alcances que tuvieron como los avances tecnológicos y los conocimientos que brindaron, asimismo, se puede apreciar muchas de las piezas artísticas que idearon. Durante el recorrido las personas se encontrarán con un par de salas, cada una se distingue por sus colecciones únicas que pertenecen a esa región, por ejemplo, la sala de las Culturas del Golfo muestra sobre la cultura olmeca, el centro de Veracruz y sobre los huastecos.

Por último, el museo de Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul y sus jardines, es un lugar lleno de historia y arte, es el lugar donde la pintora nació y murió; se encuentra ubicado en Coyoacán, y fue abierto cuatro años después de su muerte. Ahí albergan las obras Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi Padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras. Además, cuenta con objetos personales, tales como juguetes, joyas, fotografías, entre otros, de la autora Las Dos Fridas.