junio 18, 2024

Veracruz, Ver.- Para aquellos que su el buceo es uno de sus deportes favoritos, sabrán que frente a las costas del área conurbada del puerto de Veracruz y Boca del Río,  está el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, un área natural protegida en la varios prestadores de servicios ofrecen recorridos de snorkel y buceo diurno y nocturno.

Estos servicios, en su gran mayoría están instalados en locales fijos en todo el bulevar del Puerto de Veracruz. Ahí se contrata los recorridos que lo llevarán a zonas del Parque Arrecifal, donde bajo las normas rigurosas de seguridad se puede acceder a bucear y snorkear con personas profesionales que lo instruirán para que la experiencia sea en verdad fabulosa.

La primera parte del Parque Arrecifal está a unos 40 minutos de la costa y ahi se desembarca en la anegada de adentro, donde se encuentra la primera pared de arrecifes marinos. En la segunda parte para realizar inmersiones se tardaría hasta hora y media.

“Nosotros como puerto contamos con una zona arrecifal bastante grande, es una de las más grandes, dividida en dos zonas, que es la anegada de adentro que se encuentra a 40 minutos navegando desde la costa y la de afuera que se ubica hacia Anton Lizardo, navegando a una hora y media», dice la representante de Dorado Buceo.

Dentro de la anegada de adentro, se destaca una estructura rocosa de arrecifes en forma triangular, con una altura que asemeja la cúpula de un templo, se le conoce como La Catedral. También están las estructuras coralinas aferradas al casco del buque C50, una vieja embarcación hundida que ahora es parte importante de este ecosistema.

Como estás embarcaciones se encuentran el Rielero y el Azueta, embarcaciones hundidas intencionalmente en la anegada de afuera para beneficiar a los arrecifes.

Veracruz es reconocido como un destino turístico para practicar el buceo, y desde luego quienes no han experimentado dicha experiencia, es momento de intentarlo.

Los servicios que ofrecen este tipo de empresas van dirigidos prácticamente a todos los mercados, ya que se ofrece tanto a principiantes que tienen conocimientos básicos de natación, hasta especialistas en buceo con certificaciones.

Precios de la experiencia en Veracruz

En promedio, el paquete básico consiste en snorkel en los principales atractivos del Parque Nacional, con un costo de 700 pesos que incluye visor, aleta, snorkel, lonche, agua y fruta.

Para personas con conocimiento de buceo se ofrece un paquete de mil 200 pesos que incluye equipo, traje de neopreno, sesión de snorkel, inmersión, lonche, agua y fruta. Otros servicios más especializados incluyen todo lo anterior y dos tanques de buceo para realizar recorridos en embarcaciones y zonas más profundas.

La prestadora de servicios destaca que en la región, los arrecifes del puerto de Veracruz tienen su competencia más cercana en Tuxpan, pero también compite dignamente con destinos como Cozumel, Playa del Carmen, Cancún, Baja California y Acapulco.

El Sistema Arrecifal Veracruzano es de los más extensos y es donde hay más variantes de arrecifes, además es paso de muchas especies que migran al norte y se pueden ver, por lo que se recomienda, visiten el Puerto de Veracruz y exploren sus actividades marítimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *