junio 17, 2024
El Cañón de Urique es una de las maravillas naturales más impresionantes de Chihuahua, además de ser el mirador más alto del país

El Cañón de Urique es una de las maravillas naturales más impresionantes de Chihuahua, además de ser el mirador más alto del país

Chihuahua, además de ser la cuna de la Revolución Mexicana, es uno de los destinos más hermosos para hacer turismo de naturaleza. Este bello estado cuenta con atractivos naturales únicos que te sorprenderán por su esplendor; cascadas, miradores, rutas para senderismo, recorridos a caballo y más… es lo que te espera en tu próxima visita. Entre esos atractivos se encuentra uno de los miradores más espectaculares del estado llamado Cañón de Urique Cerro del Gallego. 

Este bello lugar lleno de misticismo, permite a sus visitantes admirar la belleza de la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa que forma parte de la Sierra Madre Occidental. Esta cordillera está considerada como una de las zonas con mayor biodiversidad en América, además de ser el hogar de diversos grupos indígenas, los cuales mantienen las tradiciones arraigadas de sus tierras. Es por eso que este mirador es uno de los más importantes de México. 

El Cañón de Urique es una de las maravillas naturales más impresionantes de Chihuahua, además de ser el mirador más alto del país con más de dos mil metros de altura. El encanto de este impresionante mirador es que parte de su estructura está suspendida en el aire, dando la sensación de estar entre las nubes y la puesta de sol, mientras admiras las cadenas montañosas de una de las Sierras más hermosas y místicas de México. 

Este mirador se encuentra en Cerocahui, una comunidad Tarahumara que aún preserva sus costumbres y tradiciones. Además de ser los encargados de preservar esta reserva natural, permitiendo que visitantes de todo el mundo disfruten su belleza. Esta región era habitada únicamente por Tarahumaras hasta el siglo XVII cuando llegaron los Jesuitas, dejando a su paso Misiones Jesuitas e internados para mujeres, los cuales aún siguen en función. 

Llegar al Cañón de Urique no es cosa fácil, se necesita hacer un recorrido de más de media hora entre caminos de terracería y sobre todo respetar las normas de seguridad y conservación del lugar. Cerro del Gallego también forma parte de las Barrancas del Cobre, por lo cual podrás admirar estos paisajes desde la parte más alta del mirador de Urique. Este mirador también cuenta con un puente colgante con vistas espectaculares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *