junio 18, 2024

Mandinga Veracruz es un lugar muy popular debido a sus paisajes y por su amplia zona de restaurantes con vista a la laguna, perfectos para comer exquisitos platillos de pescado y degustar de los mejores mariscos en Veracruz.

Aunque también se disfruta de realizar paseos relajantes en lancha o un poco más activos en kayak, para conocer de cerca la zona de manglares.

Este pequeño pueblo pesquero se ubica a pocos minutos de Boca del Río, está rodeado de manglares y lagunas, los cuales tienen una composición biológica de agua dulce y salada, numerosa vegetación y una gran conservación de vida silvestre.

Aquí podrás apreciar diferentes escenarios naturales, atardeceres y vida animal, sobresaliendo múltiples tipos de aves como las garzas blancas y azules, los pelícanos, los cormoranes, los halcones, los patos, las gaviotas y cientos de aves migratorias.

Este lugar es uno de los puntos de visita más concurridos por el turismo de Veracruz, ya que, la gran Laguna rodeada de restaurantes ofrece un gran atractivo a la vista, mientras degustas unos excelentes mariscos acompañado de músicos y bailarines locales.

Los puntos más importantes a conocer en la laguna son:

Laguna Chica

Uno de los principales atractivos de la Laguna Chica es que sobre esta se ubican la mayoría de los restaurantes de la zona, por lo que es más común que aquí encuentres música en vivo y bailarines folclóricos, algo que se disfruta mucho con unos buenos mariscos.

Laguna Grande

El encanto de la Laguna Grande es que es la zona más amplia, por lo que la vista aquí se extiende por kilómetros, además que aquí es donde se encuentran las granjas de ostiones, por lo que podrás encontrar la venta de este marisco en varios puntos.

El Túnel Del Beso

Este atractivo conocido como “el túnel del beso”, brinda una experiencia única a cada uno de sus visitantes, ya que, se trata de atravesar un corredor creado por el bosque de manglares, lo cual ofrece una vista única.

Puedes recorrerlo tanto Kayak como en paseo en Lancha.

Manglares

El sistema lagunar de esta zona se compone de 3 especies diferentes de mangles, que sirven de hogar para diferentes especies de aves y peces, haciendo un gran espectáculo el poder ver los diferentes bosques que se han formado a lo largo de la laguna.

La isla de las conchitas

Todo turista que desee disfrutar al máximo de su viaje, debe pasar a conocer la isla de las conchitas, ubicada en medio de la laguna.

Es un islote de arbustos con miles de pequeñas conchas marinas, las cuales son arrojadas por el agua de forma natural debido al oleaje, además que es concurrido el lugar para bajarse a nadar.

Restaurantes De Mandinga

La tradición gastronómica del lugar es uno de sus mayores atractivos, es auténtica y promete platos exquisitos de pescados y mariscos.

Existe una extensa área de restaurantes alrededor de la Laguna Chica con precios y platillos similares, por lo que cualquiera será una excelente opción.

El área de restaurantes se encuentra encabezado por “el típico de Mandinga”, un lugar donde no sólo se disfruta de una excelente comida sino también del “son jarocho”, música y una vista increíble de la reconocida laguna.

Los turistas aseguran que este restaurante es el más indicado para comer camarones enchilpayados, disfrutar de un ambiente agradable y un espectáculo musical que complementa la experiencia gastronómica.

Platillos típicos

Así mismo, en Mandinga puedes encontrar platos exóticos de pescados, camarones y mariscos, como:

  • pescado relleno gratinado
  • el coctel de camarones
  • la mojarra frita
  • el filete de pescado al Chipotle
  • arroz a la tumbada
  • camarones y ostiones enchilpayados

Por si fuera poco, es posible disfrutar de postres que se adecúan perfectamente al menú, como los plátanos flameados y bebidas típicas de la zona, como los toritos, una bebida elaborada con cremas, alcohol de caña y frutas tropicales como la guayaba, el coco y la guanábana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *