marzo 2, 2024

Si quieres profundizarte en la historia de nuestro país, visita Candela, Coahuila, un Pueblo Mágico que fue clave de batallas revolucionarias de Venustiano Carranza. Fue escenario importante en la historia virreinal y revolucionaria del Noreste. Pero no todo es historia así que también podrás pasear y darte un chapuzón en sus aguas termales de Ojo Caliente y los paisajes de Los Carricitos, Las Lajitas y el Frentón. 

Una de sus principales atracciones es la Cueva de los Murciélagos, es una cueva que es hogar de tres millones de estos mamíferos voladores y demoran 45 minutos en salir. 

Está ubicada en el Cerro Frentón donde  podrás admirar, por la tarde, la espectacular salida de los murciélagos, aunque también es un lugar muy concurrido por los amantes de la escalada y el rapel. 

Candela Coahuila es un sitio ideal para la aventura es ideal para el campismo, la caminata, cabalgatas, paseos en cuatrimoto. También es un importante destino para el turismo de salud y bienestar por sus aguas termales de poderes curativos debido a los ricos minerales y clima. En Candela destacan la Gruta de los Carrizales, la Cueva del Consuelo y diversas actividades cinegéticas. 

Podrás explorar las Grutas del Carrizal; ver los espectáculos de rodeo texano en el pueblo y fotografiar las torres emblemáticas del pueblo: el Pico Candela y el campanario de la iglesia. 

En la gastronomía local es común la fritada de cabrito ya que tiene un sabor particular. Podrás optar por el chicharrón de víbora de cascabel, el caldo de tortuga, el cortadillo, o la rata silvestre; si quieres algo tradicional hay caldos, ceviches y chicharrón y una gran variedad de quesos de cabra. La compra de recuerdos son bordados y tejidos en palma y fibras naturales o bien tallados en madera.