junio 22, 2024

Ubicado en el estado de Chiapas se encuentra el Pueblo Mágico Comitán de Domínguez, donde podrás probar la gastronomía tradicional de la entidad así como dulces típicos.


Comitán de Domínguez es tierra de conocidos personajes como Rosario Castellanos, Belisario Domínguez, Irma Serrano y Elba Esther Gordillo.
Su arquitectura es colonial y desde ahí podrás viajar a Los Lagos de Montebello, las Cascadas de Chiflón, Uninajab, la zona arqueológica de Tenam Puente, la zona arqueológica de Chincultic e incluso a la frontera con Guatemala (por el lado de la Mesilla).
Disfrutarás de los dulces típicos como el chimbo, salbadillo con temperante, gasnates, muegados, o comer cuch, pan compuesto, butifarra, chalupas, entre otros.
Comitán es sinónimo de tierra entrañable, de orgullo chiapaneco, de amabilidad lugareña y de un ámbito de paz y valiosas tradiciones.
Tiene un clima envidiable, sabores exóticos, patios llenos de flores, horizontes colmados de vegetación y rayos de sol, junto a inmemoriales vestigios de la cultura maya.
Podrás apreciar cielos azules intensos por el día y en la noche el cielo se ve estrellado. Además sus calles son subidas y bajadas y podrás admirar el valle, que te encantará.
Entre sus atractivos están: la Iglesia de San José; el Parque Central; el Templo de Santo Domingo;
Teatro Junchavín; Templo del Calvario y el Centro Cultural Rosario Catellanos. Pero también está el museo Belisario Domínguez y muchos atractivos más.
Es una de las cunas de la Independencia y considerado como el corazón turístico de la región.