febrero 28, 2024

El año 2024 trae consigo el cierre de algunas joyas turísticas alrededor del mundo, dejando a los viajeros con la desilusión de no poder explorar lugares emblemáticos. Aquí te presentamos una lista de 11 sitios que ya no estarán disponibles para los turistas, ya sea por el fin de su ciclo de vida, devastaciones naturales o remodelaciones.

  1. Parque Hyatt en Tokio, Japón
  2. Roca Trompa de Elefante en Taiwán: Trágicamente, este destino sufrió un derrumbe reciente el pasado 16 de diciembre, cerrando sus puertas de manera definitiva.
  3. Museo de Pérgamo en Berlín
  4. Notre Dame en París:Tras el incendio que devastó la catedral en abril de 2019, se espera su reapertura en diciembre de 2024 después de intensos trabajos de restauración.
  5. Viñedo de Leonardo Da Vinci en Italia: Adquirido por un particular, su futuro como atracción pública es incierto, ya que aún no se ha anunciado si volverá a abrir sus puertas.
  6. Star Wars: Crucero galáctico
  7. Castillo Smithsonian en Washington
  8. Musical «El Fantasma de la Ópera» en Nueva York
  9. Restaurante Noma en Copenhague
  10. Splash Mountain en Florida y California
  11. Centro Pompidou en París
    Aunque varios de estos destinos cerrarán temporalmente debido a remodelaciones, hay casos como la Roca Trompa de Elefante y el Viñedo de Leonardo Da Vinci, que se enfrentan a cierres definitivos o inciertos. La emblemática Notre Dame en París, pese al incendio, espera volver a recibir turistas a finales de este año tras un minucioso proceso de restauración.