febrero 28, 2024

Iván Francisco Martínez Olvera, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del Estado de Veracruz, expresó su disposición a respaldar la realización del emblemático Carnaval de Veracruz en su edición número 100, siempre y cuando haya un acercamiento por parte del Comité Organizador y las autoridades locales.
Martínez Olvera destacó la posibilidad de que la dependencia a su cargo aporte un artista para enriquecer las festividades carnestolendas.
“El año pasado se mencionó que se iban a acercar con nosotros, recuerden que es algo que rige el Comité, que rige el Ayuntamiento, nosotros con mucho gusto nos sumamos en cuanto haya el acercamiento correspondiente o que platique la alcaldesa tal vez con el señor gobernador o con un servidor», señaló.
Enfatizó en el constante respaldo del Gobierno del Estado en años anteriores, proporcionando apoyo en temas fundamentales como seguridad, logística y salud. «Siempre ha habido una aportación de Seguridad, de Protección Civil, de Salud, de logística, de miles de horas hombre trabajando a favor del Carnaval a solicitud expresa del Ayuntamiento, también se ha apoyado con escenario y artistas», aseguró.
Ante la sugerencia de que la reconocida cantante veracruzana Yuri podría ser la reina del Carnaval en su centenario, Martínez Olvera expresó su entusiasmo, considerándola una opción excelente.
“Yuri siempre ha sido un referente de Veracruz y es una embajadora importantísima de nuestro estado», resaltó el titular de la Sectur, subrayando la influencia positiva que la artista ha tenido como representante de la riqueza cultural y musical de la región.
Con la perspectiva de celebrar el centenario del Carnaval de Veracruz, la colaboración entre las autoridades y el Comité Organizador se presenta como un elemento clave para asegurar el éxito y la trascendencia de estas festividades emblemáticas en la historia de la entidad.