abril 13, 2024
Secretario de Turismo, Ivan Martínez, presenta el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos

Secretario de Turismo, Ivan Martínez, presenta el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos

Xalapa, Ver.- Derivado de las gestiones hechas por la Secretaría de Turismo, el secretario del ramo Ivan Martínez Olvera, entregó a la empresa Saberes Ancestrales de la Vainilla el estándar de calidad premium “Tesoros de México”, otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México a hoteles y restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan la riqueza de la cultura mexicana.

Desde 2008 dicho estándar es promovido por la Secretaría de Turismo federal y hasta la fecha solo 166 empresas han logrado este importante reconocimiento.

Recientemente y a nivel nacional, se hicieron entrega de un total de 26, de los cuales uno fue para el Estado.
“Tesoros de México es una plataforma de difusión muy importante que el día de hoy ya incluye a Veracruz y por supuesto a Saberes Ancestrales”, destacó Martínez Olvera.

Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos

Posteriormente, el secretario de Turismo presentó el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos
El Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos de Veracruz, el cual se consolida como un compendio integral que no solo facilita la planificación de viajes, sino que también contribuye significativamente al desarrollo y promoción de los prestadores de servicios.

Este mecanismo proporcionará a los viajeros acceso rápido y fácil a una amplia gama de servicios turísticos, desde alojamientos hasta actividades recreativas y gastronómicas.

El usuario, al navegar por la dirección directorio.veracruz.mx, podrá encontrar los datos de contacto, fotografías, servicios, redes sociales, ubicación y estándares de calidad de una oferta variada de establecimientos, sin contar que podrá filtrarlo por municipio.

En esta herramienta de promoción, el prestador de servicios turísticos podrá actualizar sus datos mediante el Sistema Estatal de Información Estadística Turística (SEINET). “Es un vínculo entre los prestadores de servicios turísticos y nuestros turistas y visitantes”, dijo.

Cocktail D´Automobile

Asimismo, el secretario de Turismo, Ivan Martínez Olvera presentó de manera oficial la décima edición de Cocktail D´Automobile, un evento deportivo para los amantes del automovilismo, mismo que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en el salón de eventos Texin, en el Pueblo Mágico de Coatepec con una derrama económica estimada en 3.2 millones de pesos.

Día Internacional de la Mujer

Finalmente y previo al Día Internacional de la Mujer, la Sectur conmemorará esta fecha a través de la participación de cuatro destacadas ponentes veracruzanas. Ellas son: Sofía Castrejón Ponce de León (premio “Más potencial de la competencia de sustentabilidad e innovación”, Harvard 2023), Ana Cristina Trujillo Durán (estudiante de la UV, ganadora de la beca otorgada por el Weizmann Institute of Science), Luz Miranda Antilano Herrera (astronauta análoga) y Graciela Elizabeth Nani González (Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2023). Lo anterior tendrá lugar el 8 de marzo en el Hotel HB Xalapa, a las 10:30 horas.

Estuvieron presentes la gerente de Saberes Ancestrales de la Vainilla, Esperanza Castaño López, la consultora Susana Iveth Rojas Jácome y el director de Cocktail D´Automobile, José Luis Guevara Soto.

Con información de RTV Radiotelevisión de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *